Connect with us

Metrópolis

Dentro de 45 días estará terminado el Centro Regional para la Atención a las Víctimas del Conflicto Armado

Opinión Caribe

Published

on

como es usual cada Lunes de Seguimiento de Obras, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez,  informó que el Centro Regional para la Atención a las Víctimas del Conflicto Armado en Santa Marta, Magdalena, estará listo dentro de 45 días de acuerdo al cronograma de trabajo y lo establecido con el contratista. 

En el Centro para las Víctimas, ubicado en el IPC del barrio María Eugenia, la Administración Distrital y la Unidad de Atención a las Víctimas están invirtiendo 2.661 millones de pesos en una obra que inició en el mes de diciembre de 2015 bajo el liderazgo del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, presenta un avance del 74% y es ejecutada por la firma MCI Ingenieros Contratistas Ltda. 

“El contrato está previsto hasta el 30 de abril sin embargo la obra, producto de unos adicionales en el relleno del terreno y habilitación para la altura, demandó un tiempo adicional, así que tuvimos que agregar 30 días por lo que a más tardar en un mes y medio le estaremos entregando el Centro para las Víctimas a la ciudad”, explicó el Alcalde. 

En esta infraestructura social se prestarán todos los servicios a las víctimas debido a la articulación de las diferentes entidades encargadas de atender a quienes han sufrido con el conflicto armado del país. Este proyecto atiende a uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Distrital, PDD, Unidos por el Cambio Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir. 

El Alcalde le reiteró a los samarios que él vigilará las obras para que se cumplan los cronogramas o se apliquen los correctivos con la finalidad de garantizar la entrega oportuna de las mismas a las comunidades. Indicó además que ciertas obras han tenido prorrogas por los imprevistos normales de la ingeniería, algunos contratos fueron liquidados por el incumplimiento de las firmas a cargo, se han hecho ajustes a los diseños en determinados parques por las condiciones  del terreno,  otros contratistas están en proceso de liquidación u aplicación de póliza pero la mayoría  de las ejecuciones avanzan dentro de lo proyectado. 

“Lo  importante es que ninguna obra quedará inconclusa. En este modelo de gobierno no hay elefantes blancos, todas las obras se van a terminar”, dijo enfáticamente el Alcalde Rafael Martínez.      

Otras ejecuciones

En el Lunes de Seguimiento de Obra, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez también se reunió con los representantes de los consorcios Parques de Santa Marta, Parques del Magdalena y AA Toledo & Pérez, firmas encargadas de las ejecuciones del Coliseo de Gaira, el Parque del Agua, la Red de Parques de la Alegría y la Equidad,  tres canchas de la ciudad, entre otras. 

En cuanto al Coliseo de Gaira se conoció que la obra avanza en un 36%, inició la construcción en diciembre de 2015 durante el gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, se culminará la intervención en julio de 2016 y se están invirtiendo 2.600 millones de pesos para dotar la ciudad de un escenario deportivo, que se podrá utilizar en las competencias de los Juegos Bolivarianos 2017. 

El Parque del Agua está en un 68.2%, las obras civiles culminan a finales de este mes y se queda a la espera de la importación de los juegos recreativos, los cuales deben llegar a la ciudad antes de tres meses. 

Mientras que un conjunto de 25 parques, a cargo del Consorcio Parques de Santa Marta,  avanza en un 89%, se culminarán en junio del presente año. En el otro paquete de 15 parques, cuyo contratista es el Consorcio Parques del Magdalena, se están reemplazando algunos adoquines por exigencia del Alcalde Rafael Alejandro Martínez para garantizar excelentes acabados y calidad en los materiales. 

Antes de mitad del presente año la ciudad contará con varias infraestructuras nuevas para los niños, las niñas, los jóvenes, los adultos mayores y las comunidades, que forman parte de las obras del gobierno de la gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *