Connect with us

Metrópolis

A partir del miércoles regresa el ‘Pico y placa’ para las motocicletas en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez confirmó que a partir del miércoles se restablecerá la medida de ‘Pico y placa’ para las motocicletas, se mantendrá la prohibición del parrillero hombre y se conserva la restricción para el ingreso al Centro Histórico con acompañante en motocicleta.    

Estas medidas pretenden descongestionar el Centro y la ciudad, y al mismo tiempo mejorar la movilidad. Esto quiere decir que los días lunes no podrán circular las motocicletas con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4; los martes en 5, 6, 7 y 8; miércoles en 9, 0, 1 y 2; jueves en 3, 4, 5 y 6; y viernes en 7, 8, 9 y 0.

De otra parte, el Alcalde informó que se reunió con los conductores, propietarios y empresarios de los buses de servicios públicos para establecer unos acuerdos que permitan mejorar la movilidad en la ciudad. 

“Escuchamos sus peticiones en relación a la imposibilidad de empezar a cargar y descargar a los pasajeros en los paraderos por su ocupación; la informalidad y otras situaciones sobre las cuales tomamos notas. Establecimos unos acuerdos para trabajar en el número de vehículos que circulan en la ciudad y hay varias salidas para ellos, ya sea ‘Pico y placa’ para las busetas o avanzar hacia la caja única para que ganen en función de la demanda y no de la oferta”, manifestó el Alcalde. 

El Gobierno Distrital busca que los transportadores adopten medidas para terminar la guerra del centavo, se controle la flota de vehículos y se capacite a los conductores. 

Policía de Tránsito

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez, también informó que se estableció el acuerdo con la Policía Metropolitana de Santa Marta para la regulación del tránsito y la imposición de comparendos. 

“Tuvimos unas diferencias de tipo conceptual y jurídica porque pensábamos que no era necesario el convenio, sin embargo se le dieron unas facultades a la Policía a través de  un decreto para que ellos empiecen la aplicación de los comparendos”, dijo. 

En cuanto a las medidas con relación a los vehículos de servicio tipo taxi, el Mandatario de los samarios señaló que el próximo miércoles se realizará una reunión con los dirigentes, conductores y propietarios para  revisar la agenda con el gremio, analizar el tema de las zonas amarillas, proyectar las capacitaciones y considerar el establecimiento del taxímetro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *