Connect with us

Metrópolis

BID y Findeter disponen de 50 millones de dólares para apoyar proyectos de la Alcaldía Distrital de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Luego de reunirse con el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, el jefe de Proyectos para Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Ramiro López Ghio, informó que esta organización y la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter S. A. disponen de 50 millones de dólares, es decir más de 120 mil millones de pesos, aproximadamente, para apoyar los proyectos del Distrito de Santa Marta. 

Los recursos se podrán destinar a la financiación de proyectos como la construcción de los escenarios deportivos para los Juegos Bolivarianos 2017, las nuevas fuentes de captación de agua potable para la ciudad, los proyectos de movilidad como el tren urbano y el cable  hacia la Sierra Nevada, la recolección de residuos sólidos y la basura, temas fiscales y otras iniciativas que beneficien a la ciudadanía. 

“El Banco ha comprometidos 50 millones de dólares para la Alcaldía, que se van a destinar a los proyectos significativos. El Alcalde nos dio la lista de los proyectos muy importantes que superan largamente la oferta de recursos que tiene el Banco disponible para Santa Marta en el corto plazo, por lo cual veremos en conjunto con el Alcalde, BID y Findeter, donde se colocarían mejor esos rubros”, informó Ramiro López Ghio, jefe de Proyectos para Colombia del BID. 

Agregó que “venimos trabajando muy fuertemente desde la gestión de Carlos Eduardo Caicedo y ahora con Rafael Alejandro Martínez para el  desarrollo de la ciudad. Hoy nos encontramos en un momento muy bueno, en el cual trabajamos en la planificación a largo plazo de proyectos sostenibles, otros de corto plazo con programas de inversión y estrategias puntales de donaciones del Banco para ayudar a la Alcaldía de Santa Marta”, reveló el funcionario del BID. 

A esa reunión que se cumplió en el Despacho del Alcalde Rafael Alejandro Martínez  asistieron como representantes de Findeter Carlos Salazar, gerente de Sostenibilidad; María Abondano, jefe de Banca Internacional; y la coordinadora María Paz Uribe. Como delegados del BID acudieron los especialistas líderes Carlos Pineda y Huascar Eguino; los consultores Oswaldo Torres y Natalia López; y Alejandro Rastelea, especialista fiscal. Igualmente asistió Julio Torres Castellar, secretario de Hacienda del Distrito de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *