Connect with us

Metrópolis

Alcalde Martínez condecoró e incentivó a grupo élite de la Policía por exitosos resultados contra la Bacrim

Opinión Caribe

Published

on

Los resultados operacionales adelantado por un  Grupo Elite en las especialidades de inteligencia, hurto y extorsión de la Policía Metropolitana, que se han reflejado en el mejoramiento de la seguridad ciudadana, motivó al Alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, hacer entrega de condecoraciones e incentivos a 18 uniformados que arriesgaron sus vidas para combatir y capturar a integrantes de bandas criminales que delinquen en Santa Marta.

El histórico reconocimiento a los 18 uniformados se efectuó en la plaza principal del Comando de la Policía Metropolitana, donde el Burgomaestre de los samarios felicitó y destacó la difícil labor de los policías que gracias a su empeño, la ciudad sigue viviendo en un entorno tranquilo, que día a día se viene posicionando como uno de los entes territoriales más seguros del país.

“Hemos dicho que en Santa Marta no hay espacio para la criminalidad, ni para los delincuentes, estos incentivos a los grupos elites de la Policía son el reconocimiento a los resultados que van entregando y las cifras de seguridad se van consolidando, prueba de ello fueron las capturas de miembros del ‘Clan Úsuga’ y los ‘Pachencas’ que han sido golpeados. Aquí solo hay espacio para hacer el bien a través de la cultura, estudio y arte, por eso extendemos un mensaje a los jóvenes para que se alejen de la delincuencia”, expresó.

Cabe destacar que este excelente resultado hace parte de una novedosa estrategia que diseñó el Gobierno Local junto con las autoridades, cuyos programas de recompensa se han fortalecido con el aporte de las empresas privadas, por lo que el Ejecutivo invitó nuevamente a la ciudadanía samaria a integrarse al mencionado esquema para hacerle frente a los actores violentos y de esa manera siga mejorando la percepción de seguridad en el Distrito.

“Hoy hay empresas que se han unido a fortalecer o nutrir esos fondos de estímulos para que los samarios también aporten denunciando, no dejándose chantajear, extorsionar o presionar para cerrarle los espacios a la delincuencia o criminalidad. El estímulo será cerrarle los espacios a la delincuencia para vivir en un entorno seguro que será vigilado por la Policía Metropolitana de Santa Marta”, anunció.

Por su parte la comandante de Policía Metropolitana, coronel Sandra Vallejos Delgado, afirmó que dichos resultados hacen parte de un largo proceso investigativo de inteligencia que se ha reflejado con las capturas de peligrosos cabecillas de las bandas criminales conocidas como ‘Chucho Pachenca’ o ‘Úsuga’, lo que ha permitido seguir consolidando el bienestar de la población civil y mejorar con respecto a los delitos de alto impacto social en esta capital.

“Se crearon unos grupos que se han fortalecido en las áreas de inteligencia, Policía Judicial y operativos y que han generado un impacto alto en la ciudad, donde muchos barrios han contado permanente con la presencia de uniformados que han logrado controlar la tranquilidad ciudadana, por eso la criminalidad ha disminuido con 20 casos menos. Ahora la población está contenta por estos resultados y día a día vemos que crece el número de ciudadanos aportando las denuncias para capturar a los delincuentes”, afirmó la alta oficial.

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez concluyó diciendo que los operativos continuarán y las autoridades seguirán de día y noche haciendo presencia en los distintos barrios o corregimientos para combatir a las organizaciones delincuenciales que intente desestabilizar la tranquilidad en Santa Marta.    

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *