Connect with us

Metrópolis

40 mil ciudadanos han firmado la construcción del nuevo Plan de Desarrollo del Gobierno Local

Opinión Caribe

Published

on

Los  habitantes del populoso barrio Las Vegas fueron testigos y presenciaron los momentos en que la ama de casa Judith Rivera voluntariamente respaldó con su firma el Plan de Desarrollo del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez,  ‘Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir’, por considerar que se siente plenamente identificada con este gobierno, que le ha brindado mayores oportunidades a la ciudadanía general, igual como aconteció en el anterior periodo del entonces mandatario Carlos Eduardo Caicedo.

“Es un orgullo respaldar al doctor Martínez porque estoy segura que hará el mismo trabajo que hizo Carlos Caicedo, quien ayudó a los más necesitados y gracias a él tenemos calles pavimentadas, puentes, centros de salud y colegios en buen estado. Por eso firme voluntariamente el Plan de Desarrollo porque quiero el bienestar de mis hijos”, señaló en medio de la emoción.

La reciente jornada de participación ciudadana, que también contó con la asistencia de los moradores de los sectores de Salamanca, Simón Bolívar y Nueva Granada, sirvió para que la rúbrica de Judith Rivera se convierta en el número 40 mil que se han recolectado en distintas mesas  sectoriales sostenidas con líderes cívicos, gremio turístico, constructor, transporte,  periodistas y  Diócesis de Santa Marta al igual que la comunidad indígena Kankuamo, entre otros grupos poblacionales.

Durante la socialización del Plan de Gobierno en el mencionado sector, el Burgomaestre dio a conocer al público en general la visión y proyección que tienen en este cuatrienio para que Santa Marta se convierta en la ciudad con mayor desarrollo social y económico en el contexto nacional.

Dentro de la planificación urbanística que ha diseñado, planteó la construcción de 10 mil viviendas de interés social, de las cuales 4 mil serán gratuitas y de esa manera beneficiar a las personas de escasos recursos o las que residen en los cerros de la ciudad.

“En un mes vamos a construir la política de viviendas y para eso vamos hablar con propietarios de tierras que las tienen como engorde y la vamos a flaquear para que sean rentables para los constructores. Dentro de cada línea hay programas de desarrollo integral y rutas para el posconflicto en los cuales dichos programas hay proyectos que valen 47 mil 450 millones de pesos”, explicó el ejecutivo.

En la misma mesa sectorial, el Mandatario de los samarios explicó que la estructura del Plan de Desarrollo se basa en cinco ejes principales que servirán de ruta para desarrollar con éxitos innumerables proyectos que beneficien a la ciudad.

Los cinco ejes son los siguientes: Santa Marta camine en paz y reconciliada, Santa Marta con equidad social y bienestar, Santa Marta con economía competitiva y empleadora, Santa Marta con hábitat sostenida y ordenada, y Santa Marta gobierno eficiente, moderno y participativo.

La nueva ruta de gobierno de la Administración local será presentada y socializada en el mes de mayo ante el Concejo Distrital de Santa Marta, donde se aspira sea aprobada.

PLANIFICACIÓN A CORTO PLAZO

En la elaboración del PDD, el Alcalde Rafael Martínez se ha propuesto varios retos que vayan encaminados a dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida en aquellas comunidades o sectores que no contaban con el servicio del aparato público.

En ese sentido, planteó brindarle la mano al gremio de campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta para que sus cosechas o los primeros productos que van a comercializar, sean adquiridos por los almacenes y de esa manera esos alimentos puedan ser exhibidos al público.

“Vamos a contratar un operador para que empiece a comercializar todo lo que se produce en la Sierra Nevada para que los campesinos puedan maximizar sus beneficios, ya que actualmente no le ha sido rentable porque no recibieron ese apoyo del Gobierno Distrital y sólo desde la administración del doctor Caicedo se diseñó este proyecto para brindarle la mano a esa población”, explicó.

El gobernante samario también propuso trasladar el Puerto samario al sector del aeropuerto Simón Bolívar para que allí se construya una gran zona logística y portuaria, donde se seguirá sacando carga para salvaguarda los empleos que genera esa terminal y a la vez aprovechar la mencionada infraestructura. Además planteó habilitar a través de un operador el tren turístico que partiera dese Aracataca y haga el recorrido por el mundo mágico de Macondo con destino a Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *