Connect with us

Metrópolis

ESE Distrital de SantaMarta hizo entrega formal a la Gobernación del puesto de salud de Gaira

Opinión Caribe

Published

on

La gestión de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes de Zúñiga y el apoyo del equipo jurídico de la concesión Ruta del Sol II, permitió que concluyera de forma positiva la negociación con la ESE Prospero Reverend del predio donde funcionaba el puesto de salud de Gaira, el cual obstaculizaba la construcción de la Doble Calzada que se adelanta en el marco del Plan Vial del Norte, según informó la concesión.

Luego de un largo periodo de diálogos, reuniones y aplazamientos, a las 10 de la mañana del viernes se hizo la entrega formal del inmueble, programándose inmediatamente su demolición para el día lunes en horas de la mañana con la presencia de la Gobernadora del Magdalena.

El predio que tuvo un valor de 411 millones de pesos ya está totalmente desocupado. Los equipos y elementos fueron trasladados al antiguo Club Rotario donde funcionará de manera provisional el centro asistencial mientras se culmina el proyecto de Policlínica que desarrolla la Alcaldía de Santa Marta.

En ese sentido la comunidad puede estar tranquila, pues no se suspenderá en ningún momento la atención en salud por la ejecución del proyecto vial, teniendo en cuenta que la enajenación voluntaria solo se hizo hasta habilitarse el punto alterno para brindar los servicios médicos a los habitantes de la zona.

Al procedimiento de entrega oficial del inmueble, asistieron en representación de la ESE Prospero Reverend Julio Mario Acuña y de la Ruta del Sol II Adriana Rocha, coordinadora jurídica de la gestión predial. Ambos coincidieron en la importancia de dar por finalizado este proceso de negociación para avanzar con la doble calzada.

“Siempre existió de parte del Distrito toda la voluntad para hacer la enajenación voluntaria de esta propiedad, pero primero debíamos garantizar una sede alterna donde se brindara adecuadamente la atención médica a la población, por esa razón se retrasó la entrega que hoy afortunadamente formalizamos con una satisfacción de ambas partes”, señaló Julio Acuña.

Por su parte la funcionaria de Ruta del Sol II aseguró que tener acceso a este predio es un paso importante para el Plan Vial del Norte, debido a que por su ubicación mantuvo durante un largo periodo obstaculizado la terminación del puente de Gaira y la continuación de la Doble Calzada.

“Por mucho tiempo las obras estuvieron paralizadas en este sector por la obstrucción que generaba el puesto de salud, con su entrega será posible construir aproximadamente 600 metros de carretera y habilitar una segunda calzada hasta la entrada de Gaira, otro avance determinante para cumplir con el cronograma definido para el año 2016”, señaló Adriana Rocha, quien agregó que en ese pequeño tramo quedarían faltando dos predios que en estos momentos se encuentran en expropiación.

De la misma manera, la jurídica de la Ruta del Sol II informó que luego de realizarse la Asamblea Predial, se ha logrado un acercamiento con propietarios y poseedores, acordándose ya la entrega voluntaria de varios predios.

“Reiteramos la invitaciones a las personas para que contribuyan con este proyecto de tanta importancia para la ciudad y hagan entrega de sus propiedades de forma voluntaria, con el fin de agilizar los tiempos. En caso que de que exista inconformidad con el evalúo de igual forma puede hacerse la entra anticipada y continuar con las reclamaciones sobre el valor final de la negociación”, puntualizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *