Connect with us

Metrópolis

Supermercado El Buen Sitio debe $85 millones, pero seguía tomando energía ilegalmente

Opinión Caribe

Published

on

Según informó la empresa prestadora del servicio de energía en Santa Marta y el Caribe, Electricaribe tras una investigación exhaustiva por parte del área de Lucha contra el Fraude, se detectó que el supermercado El Buen Sitio en Santa Marta estaba tomando energía en forma ilegal y anti técnica de las redes de la empresa.

Este establecimiento comercial, ubicado en la calle 14 con la carrera 9 en el mercado público de la capital del Magdalena tiene una deuda de energía del orden de los 85 millones de pesos. Sin embargo, persistía en manipular las redes para obtener la energía de manera anti técnica.

Igualmente con esta actividad ilícita evitaban la medición del consumo real de energía, ocasionando unas pérdidas mensuales cercanas a los 11 millones de pesos a Electricaribe.

Para garantizar la seguridad de los clientes y la correcta operación de la red de distribución eléctrica, la empresa suspendió el servicio de energía.

En la diligencia realizada que contó con personal de la Policía Nacional y del Cuerpo Técnico de la Fiscalía, CTI, fue capturada Sonia Jiménez Torres por el delito de Defraudación de Fluidos.

Para la empresa “la manipulación ilegal de la infraestructura eléctrica y el robo de energía, no solo afecta la capacidad de inversión de la compañía sino también la calidad y confiabilidad del servicio para todos los usuarios del región Caribe”.

El fraude eléctrico es una actividad delictiva que le significa a Electricaribe pérdidas anuales superiores a 285 mil millones de pesos, afectando la posibilidad de desarrollar mayores inversiones para la mejora del suministro de energía a sus clientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *