Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez exaltó al Buque Escuela ARC ‘Gloria’

Opinión Caribe

Published

on

El Gobierno Distrital en cabeza del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, emitió el Decreto N° 089, por medio del cual se declaran huéspedes de honor y se le hace entrega de la medalla “Honor al Mérito Distrital”,  al Buque Escuela ARC ‘Gloria’ de la Armada Colombiana, que arribó este lunes al Puerto de Santa Marta. 

A su llegada al Puerto, el Capitán de Navío Carlos Mauricio Echandia Zuluaga, comandante de Buque ARC ‘Gloria’, fue recibido por el Alcalde Rafael Martínez, quien acto seguido, impuso la medalla “Honor al Mérito Distrital” a la bandera de esta embarcación. 

“Para el Gobierno Distrital de verdad que es un honor, y me llena de orgullo que nos hayan visitado tan ilustres personajes y que hayan elegido como punto de atraque nuestra ciudad, sabiendo y conociendo de su diplomacia, porque son ustedes los diplomáticos del país, que van por los puertos de todos los países difundiendo como embajadores lo que somos como nación, como colombianos, llevando siempre un mensaje de paz, esperanza y plenamente nos enorgullece esta visita”, afirmó el Burgomaestre samario. 

El Alcalde Martínez agregó que “con los Guardacostas del Distrito hemos trabajado coordinadamente y tenemos mucho que mostrar, no solo en el tema de seguridad, sino también en el tema de prevención, se reportan cero accidentes en la última temporada. De manera que para nosotros es un honor y es una reafirmación de nuestro compromiso institucional el que ustedes nos visiten”. 

Por su parte, el comandante de Guardacostas de Santa Marta, capitán de fragata Javier Bermúdez Echavarria, presente en el acto de recibimiento del buque, expresó que “esta es una actividad patriótica, que busca elevar el espíritu naval y patriótico aquí en la ciudad, donde queremos fortalecer la presencia institucional de la Armada a través del Buque ARC ‘Gloria’, que es nuestro buque insignia, que nos representa en el país y en el mundo”. 

Con la llegada de la emblemática embarcación, se pretende  acercar más a la comunidad a sus fuerzas militares, a la Armada Nacional, y fortalecer esa presencia institucional que tienen los guardacostas en la ciudad. Asimismo, resaltar la importancia de los Guardacostas y de lo que significa la seguridad y convivencia ciudadana en el mar. 

Alrededor de 120 personas viajan a bordo del Buque, quienes son los viajeros constantes. En este momento, los tripulantes de este velero se encuentran haciendo un crucero por el Caribe y están en Santa Marta para hacer un cambio en las tripulaciones y de aquí continuarán su recorrido hasta llegar a Barranquilla. 

Finalmente, el Capitán de fragata Javier Bermúdez invitó a toda la comunidad “a participar de estas actividades náuticas, visitar nuestro velero y subir a bordo para disfrutar de todas esas cosas hermosas que tiene para mostrar el ARC ‘Gloria’, que estará en Santa Marta hasta el 21 de abril”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *