Connect with us

Metrópolis

E.S.P.A., realizó jornada especial de reciclaje en el barrio Manzanares

Opinión Caribe

Published

on

Con el propósito de mejorar los indicadores de la ciudad en materia del manejo de los residuos sólidos, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., realizó una gran jornada de reciclaje en el barrio Manzanares.

Durante la jornada se logró la recolección de 321 kilos de desechos, como chatarra, aluminio, cartón, pasta, sillas rimax, periódicos, vidrios, botellas plásticas y papeles.

Desde un principio la E.S.P.A., por intermedio del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos PGIRS, viene desarrollando estas actividades casa a casa, en donde se hace pedagogía de cómo se recicla y se le da un manejo adecuado a las basuras.

En total siete sensibilizadores visitaron 176 casas, de las cuales en 87 residencias se recibió material reciclable y se contó con la disposición de la ciudadanía para cumplir con este objetivo.

Gracias a las rutas de reciclaje, se hace un aporte significativo a la disminución de la contaminación ambiental y visual que estos residuos producen tanto en la zona urbana como rural de Santa Marta.

Esta labor es realizada por un grupo de sensibilizadores quienes llegan a los hogares samarios, mediante charlas educativas, entrega de material publicitario, y el diligenciamiento de fichas de seguimiento, para fomentar conciencia sobre la importancia del reciclaje.

El cronograma establecido en estas rutas de reciclajes por la E.S.P.A., comprende diariamente una ruta especial en el Centro de la ciudad, sobre toda la Avenida Campo Serrano, iniciando desde el sector de Los Ángeles hasta la Avenida del Ferrocarril.

Para el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, el objetivo de las rutas de reciclaje, es logar que en todas las casas de la ciudad, se lleve a cabo la separación de los materiales y mostrar una Santa Marta limpia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *