Connect with us

Internacional

Hillary Clinton y Donald Trump buscan un impulso decisivo en Nueva York

Opinión Caribe

Published

on

Compitiendo en terreno propio, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton esperan obtener amplias victorias en las primarias de este martes en Nueva York, un estado que envía muchos delegados a ambas convenciones y acerca a los ganadores a la cifra necesaria para obtener la candidatura.

La campaña de Hillary Clinton advertía que la contienda demócrata estaba prácticamente liquidada y que su rival Bernie Sanders pone en riesgo la campaña demócrata a la presidencia si mantenía sus duras críticas a la ex secretaria de Estado.

El jefe de campaña de Clinton, Robby Mook, dijo que Bernie Sanders enfrenta un «camino casi imposible a la candidatura y pronosticó que Nueva York sería «un paso importante hacia la candidatura de Clinton». Sanders necesita ganar el 68% de los delegados que restan para ganar.

Una victoria amplia es crucial para Donald Trump si quiere obtener el número necesario de delegados antes de la convención partidaria en julio. Si la pugna no está resuelta para entonces, enfrenta una perspectiva real de perder ante Ted Cruz, cuya campaña domina el proceso complejo de ganar el apoyo de delegados individuales, los que podrían transferir su voto al senador por Texas después de la primera ronda de votación.

Ted Cruz, quien prevé una fuerte derrota en el estado, se dedicaba a las fechas siguientes en el calendario de las primarias, con eventos en Pennsylvania.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *