Connect with us

Metrópolis

Inauguran pavimentación de vías en Mamatoco y Villa del Río

Opinión Caribe

Published

on

La leve lluvia que cayó sobre la ciudad no apagó el regocijo de los habitantes del barrio Villa del Río, quienes en medio de la emoción acompañaron al Alcalde Distrital,  Rafael Alejandro Martínez, a inaugurar las calles que fueron objetos de una adecuación o pavimentación que dignificará y mejorará la movilidad en este sector de Santa Marta. 

La comunidad de esta populosa zona de la ciudad, tuvo que esperar más de 40 años para que desde el gobierno anterior del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo, a través del programa ‘Mi Calle’ se diseñaran los estudios y aprobación de 416 millones de pesos para iniciar las obras, que finalmente fueron inauguradas por el actual mandatario de los samarios, Rafael Martínez. 

“Qué bueno entregar una calle más que nos dejó el exalcalde Carlos Caicedo, quien trazó una ruta que estamos recorriendo en este proceso de cambio y transformación social que vive Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir. Por eso vamos a cumplir la promesa de entregar todas las obras que se iniciaron desde la administración pasada y que integran todos esos proyectos que suman más de 60 mil millones de pesos como la Megabiblioteca, Parque de Los Trupillos, Parque del Agua, centro de salud Mamatoco e intervenciones en colegios como el Inem Simón Bolívar y Normal San Pedro Alejandrino”, expresó. 

De acuerdo al proyecto, se pavimentaron 422 metros en concreto hidráulico y sus respectivos andenes en cinco vías entre 0.8 y 1.3 metros de ancho. Además de la construcciones de la calle 23 entre carrera 23A y 24 entre avenida del Río, también fueron optimizadas las redes de acueducto y alcantarillado. 

Según el Burgomaestre samario, la puesta en marcha de los mencionados tramos viales beneficia a cerca de 4.350 personas que viven sobre esas zonas e inclusive a los que residen en los cerros de Las Tres Cruces.  

OBRA EN MAMATOCO

En la misma ruta que dejó trazada el anterior gobierno del exalcalde Carlos Caicedo, fue estipulada la construcción y reparación de las calles en el barrio Mamatoco que comprenden la transversal 6, 7 y 8 entre diagonal 33 y 34, donde fueron construidos 396 metros de pavimento en concreto hidráulico que permitirá mejorar la circulación de cualquier clase de vehículos.  Las obras demandan una inversión de aproximadamente 634 millones de pesos. 

Durante el acto de inauguración, el Ejecutivo anunció que el desarrollo y cambio visto en el Distrito samario, obedece al modelo que impulsó su antecesor Carlos Caicedo,  que ha pensado en el interés general colocando el aparato público al servicio de las mayorías. En ese sentido, se comprometió en culminar todas las obras que dejó el gobierno pasado y a la vez afirmó que impulsará más proyectos que beneficien a la ciudad.    

“Lo prometí en campaña y haré cumplir esa meta de inaugurar todas las obras que dejó la administración pasada, que marcó claramente su posición de cambio para  Santa Marta porque había un total atraso por unos políticos que no se preocupaban por esta ciudad. Ahora impulsaré más obras o construiré parques para seguir esa ruta de la prosperidad”, indicó.    

El Alcalde Rafael Martínez, durante su intervención en Mamatoco entregó una positiva noticia al informar que gracias a un convenio con el Ministerio de Educación, se hará una inversión de 30 mil millones de pesos en seis colegios de la ciudad, entre ellos el Inem Simón Bolívar, que será sometido en un proceso de reparación, cuyo costos oscilan aproximadamente 19 mil millones de pesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *