Connect with us

Metrópolis

Recuperan el espacio público invadido por ventas en el Mercado Público

Published

on

Honrando la palabra y cumpliendo el compromiso establecido con los vendedores ubicados en el nuevo edificio del Mercado Público, el Alcalde de Santa Marta,  Rafael Alejandro Martínez, ordenó la realización de unos operativos especiales durante el fin de semana en  el sector, logrando la recuperación del espacio público y el control  de las condiciones de salubridad en que se comercializan los productos de la canasta familiar.

Entre los resultados de los operativos están la incautación de 60 canastillas y 20 carretillas de ventas ilegales y no autorizadas en la central de abastos; la reubicación de tres vendedores en la Plaza de Mercado y dos restituciones de espacio público de vendedores estacionarios que estaban ubicados alrededor de la nueva edificación.

Se puede mencionar que esta edificación fue rescatada de las manos de particulares por el exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, quien le devolvió a los samarios esta central de abastos e inicio un proceso de recuperación integral de la estructura, garantizando condiciones de salubridad, igualdad social y el derecho al trabajo de muchos vendedores.

Esta iniciativa ha sido fortalecida por el actual Alcalde considerando los exitosos resultados, los beneficios  para los vendedores estacionarios, el mejoramiento en la prestación de los servicios ofrecidos a las comunidades y los aportes a la transformación social, económica y laboral de esta zona de la ciudad.

Los operativos de recuperación del espacio público fueron apoyados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, a  través de los uniformados de la especialidad Ambiental y el Esmad, y un grupo interdisciplinario de la Alcaldía  local integrado por las secretarías de Gobierno y Planeación, el Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente, Dadma,  la Empresa de Servicios Públicos de Aseo, Espa, la Unidad de Tránsito y Transporte de la ciudad,  inspectores, entre otras dependencias.

Con estas acciones Mandatario está erradicando las ventas informales o en carretillas de productos como frutas, verduras y pan coger; además garantizarles a los vendedores y minoristas ubicados en el segundo piso del Mercado la sana competencia.

Esta semana la Alcaldía de Santa Marta hará importantes anuncios sobre estrategias que se fortalecerán en la ciudad para seguir recuperando el espacio público y garantizar el uso a los ciudadanos de estas zonas.

Vendedores agradecidos con los operativos

Los comerciantes de verduras, frutas y productos agradecieron la intervención del Gobierno Distrital porque esto facilita que los compradores accedan a la nueva estructura, se genere la legalidad y mantenga el proceso de recuperación del  Mercado. 

Le solicitaron a la Administración Distrital que siga realizando los operativos de control y recuperación del espacio público porque esta es la forma para garantizar el derecho al trabajo, mantener la organización del sector y seguir cambiando a Santa Marta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply