Connect with us

Departamento

Jornada de atención humanitaria en Santa Rita, corregimiento de Remolino

Opinión Caribe

Published

on

La Administración Departamental participó en una jornada interinstitucional de atención humanitaria dirigida a la población víctima que ha retornado al corregimiento de Santa Rita en el municipio de Remolino.

La Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Atención Integral a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto, a cargo de Donaldo Duica, hizo presencia en esta actividad, con miras a articular acciones en favor de los habitantes de esta localidad, al igual que hizo entrega de cien mercados y agua, tal como informó el funcionario.

Asimismo, Duica llevó un mensaje a la comunidad, “de compromiso, de solidaridad y de cumplimiento de las obligaciones que se han impuesto a través de sentencias de restitución de tierras”.

La Policía también entregó mercados adicionales a la comunidad, carrotanque de agua y realizó actividades lúdicas para los pequeños, en conmemoración del mes del Niño.

De igual manera, los habitantes de Santa Rita tuvieron acceso a una jornada especial de salud con prestación del servicio de medicina externa y vacunación, entre otros.

Las diferentes entidades asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la situación actual de la comunidad, la cual se enfrenta a diferentes problemáticas que requieren de atención pronta, como salud, vías, educación, espacios de recreación y acceso a fuentes hídricas.

“En esta comunidad se tienen procesos de restitución de tierras y, en un proceso de retorno, 150 familias ya ubicadas”, señaló la Procuradora Judicial para Restitución de Tierras en el Magdalena, Luz Margarita Llanos.

La actividad surgió a iniciativa de la Policía, en coordinación con el juzgado 1º. de Restitución de Tierras de Santa Marta y la Procuraduría Delegada para Restitución de Tierras del Magdalena. A estas, se unieron las diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas (SNARIV), así como organizaciones de cooperación internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *