Connect with us

Metrópolis

Alcaldía inició reposición de tapas y rejillas en mal estado en el Centro Histórico

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de evitar accidentalidades y salvaguardar la vida de los transeúntes, el Acalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez lideró esta mañana un recorrido por el Centro Histórico para inspeccionar el estado de las tapas y rejillas y anunciar su intervención.

El ejecutivo distrital explicó que durante siete días la Administración Distrital trabajará en la reposición de 55 tapas en concreto y de 30 rejillas ubicadas en el Centro de esta ciudad y que presentan un notable deterioro.

Agregó que en esta intervención se destinarán $78.433.843 millones de pesos e indicó que hace parte de una serie de acciones que se implementarán en este sector.

“A partir de la fecha la empresa E.S.P.A asume la limpieza regular y temporal de estas rejillas, pero también se necesita un compromiso del ciudadano para el cuidado de las mismas y de no arrojar basura”, señaló el Alcalde Martínez.

Añadió que “la Administración viene trabajando arduamente en la recuperación de la infraestructura de la ciudad, haciendo las inversiones que ustedes están viendo en toda la ciudad, pero si no hay un cambio de conducta, de cómo vemos la ciudad, es muy difícil. Va a ser muy difícil que la ciudad salga adelante si no asumimos un compromiso individual porque esta ciudad es de todos y todos debemos trabajar para seguir cambiándola”.

Durante su intervención, el mandatario local anunció que una vez terminada la intervención en el Centro Histórico, se realizarán censos en los diferentes barrios del Distrito para empezar a actuar en lugares que presenten situaciones similares a las que hoy se empezaron a corregir.

Rafael Alejandro Martínez invitó a la comunidad a poner en conocimiento de la Administración Distrital puntos críticos que presenten tapas o rejillas en mal estado y lo hagan a través de la página webwww.vecinosalerta.com, “allí pueden enviar la información para empezar a hacer un inventario y hacer una inversión similar”, acotó.

Finalmente, recordó varias inversiones que se realizan en este sector y explicó que en el Teatro Santa Marta iniciaron las obras el pasado mes de marzo y que se trabaja internamente; “aspiramos que en el mes de abril del próximo año poner al servicio este importante obra de la ciudad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *