Connect with us

Metrópolis

E.S.P.A., recupera zonas o puntos críticos, anteriormente invadidos de basuras y escombros

Opinión Caribe

Published

on

Gracias al decreto 063 expedido por el Alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, la administración distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., ha recuperado zonas o puntos críticos que anteriormente estaban invadidos de basuras y escombros.

Después de sancionar la norma por medio del cual se reglamenta el correcto manejo, transporte y disposición de escombros, vegetales e inservibles; el Gobierno Local viene trabajando en la recuperación de la Vía Alterna al Puerto entre el tramo comprendido desde el barrio Juan XXIII hasta el sector del Oasis.

A la fecha se han retirado 900 toneladas de escombros y residuos sólidos en puntos críticos de esta importante arteria de la ciudad, donde se arrojaban estos desechos como el puente de Bastidas, entrada al barrio San Fernando, Fenoco, Colombia Trident y el Oasis.

Actualmente estos puntos permanecen limpios teniendo en cuenta que el decreto contempla sanciones a aquéllas personas que transporten y arrojen escombros, inservibles y material vegetal en la ciudad, sin la debida autorización.

Para realizar estas labores en la Vía Alterna al Puerto se viene trabajando con 27 operarios de los cuales 15 son de la concesión Interaseo S.A. y 12 personal de la E.S.P.A., dos volquetas, un retrocargador y cuatro cajas estacionarias diarias.

AVANZA PORTAFOLIO DE SERVICIOS

Del mismo modo la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., avanza de manera satisfactoria prestando con eficiencia, rapidez y efectividad el nuevo servicio de recolección de escombros en la ciudad.

En 18 días de implementado el portafolio de servicios por parte de la E.S.P.A., para la recolección de escombros, se han retirado 504 toneladas entre inservibles, material vegetal y escombros en Santa Marta.

Los residuos de construcción y demolición retirados de los principales puntos críticos en la ciudad están divididos en escombros 86 %, material vegetal 4 %, y 10 % de inservibles.

A la fecha se ha recibido un total de 272 llamadas para atender los distintos servicios domiciliarios, en los que se han atendido barrios como Jardín, San Fernando, Los Olivos, Centro, Rodadero, Juan XXIII y sector del Mercado Público entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *