Connect with us

Metrópolis

“En los niños está el futuro de la ciudad”: Alcalde Rafael Martínez

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de destacar el papel de la primera infancia en la sociedad, promover sus derechos y desarrollar actividades para su bienestar, el Alcalde Rafael Martínez dispuso este evento para celebrar el Día del Niño.

De una manera especial fueron agasajados los niños del Distrito de Santa Marta por esta actividad liderada por la Administración Distrital a través del despacho de la Gestora Social, Zoila Luna.

El evento contó con la interpretación de la niña soprano Leidis Tatiana Gonzales Flores, la muestra cultural y folclórica del Institución Educativa Distrital Liceo Samario, la presentación de Pequis internacional con su show Maléfica y la presentación del Gordo Freddy y su show La Vecindad del Chavo.

El Alcalde Rafael Martínez estuvo presente en esta jornada y se dirigió a los niños, niñas y padres de familia que se encontraban allí, y señaló que “este es un espacio que quisimos mantener y vamos a seguir consolidando y fortaleciendo como se hizo en el período anterior con el Plan de Desarrollo “Equidad para todos, primero los niños y las niñas”, y entendemos que en los niños está el futuro de la ciudad, del departamento y del país”.

Añadió que “quiero que en este periodo de Gobierno cuando hemos puesto énfasis en el Plan de Desarrollo: Ciudad Del Buen Vivir, se buscar profundizar los espacios para que haya calidad de vida para todos. Si construimos una ciudad para los niños, estamos construyendo una ciudad para todos; cuando hay buenos servicios públicos, buen transporte, buena educación, buena salud, en términos generales la ciudad logra buenos estándares de calidad de vida”.

El enseñar a los niños a querer a sus padres, hermanos y a ser respetuosos con sus superiores, son principios de correctas actitudes mentales y morales para llegar a ser buenos ciudadanos. Por ello, el Alcalde Martínez indicó que es de vital importancia conmemorar esta fecha y les pidió a los niños y niñas un aporte para la sociedad y es que estudien y sean ejemplos en sus casas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *