Connect with us

Metrópolis

Contrato de comunicación digital se ajusta a las normas: Alcalde de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Después del revuelo que ha tenido el contrato de los 112 millones de pesos, referentes a la prestación de servicios de apoyo digital y comunicativo a la gestión de la Alcaldía de Santa Marta, celebrado con la empresa Wuepa S.A.S. el burgomaestre samario emitió un comunicado a la opinión pública en el que deja claro los puntos cuestionados sobre dicho acuerdo.

El alcalde Rafael Martínez dijo que, la contratación realizada se ajusta a la normatividad vigente y obedeció a una necesidad que debió subsanarse ante la precariedad institucional y la inexistencia de personal, ya que la oficina de prensa de la Alcaldía sólo cuenta con dos funcionarios de planta, como el Director y Secretaria, escasos recursos físicos y materiales para cumplir con tales labores.

Además, que el servicio contratado comprende la implementación de una estrategia de comunicaciones integral digital y de contenidos para todos los proyectos y programas de la Alcaldía de Santa Marta.

Además anotó que, “el costo de los servicios contratados por esta Administración, se ajustó a los estudios correspondientes del sector, tal como lo hicieron administraciones municipales de Medellín y Barranquilla, que cuentan con apoyo en actividades misionales y de desarrollo institucional relacionadas con las TICS y la difusión de los programas y proyectos de la Alcaldía Distrital”

Martínez fue enfático, al decir que el contrato no es asignado a una sola persona, la empresa dispuso de un equipo de más de 12 profesionales al servicio del Distrito, al igual que recursos logísticos, equipos, e infraestructuras necesarias para la realización de actividades de difusión de las secretarías y otras dependencias adscritas a la Administración.

“Lamentamos profundamente la desinformación sobre este servicio para la competitividad e imagen de nuestra ciudad. Estamos prestos a rendir las explicaciones y aclaraciones que sean del caso. Este Gobierno Distrital, como siempre, sigue comprometido con atender las necesidades de todos los samarios y samarias”, puntualizó.

OPINIÓN CARIBE, conoció que en Medellín los contratos de la misma índole están por $1,041,265,841 por 8 meses y en Barranquilla por 7 meses y medio pagan 850 millones de pesos y con un objeto que comprende menos funciones que las que debe cumplir Wuepa S.A.S. con la alcaldía de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *