Connect with us

Metrópolis

Jesús Maldonado Iglesias, nuevo Alcalde Infantil del Distrito de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

En el marco de la celebración del Día del Niño que se realizó en la cancha de la urbanización Galicia el pasado sábado 23 de abril, se llevó a cabo la elección del nuevo Alcalde Infantil Distrital por medio de votación popular.

Ante los niños y niñas presentes en el evento, se presentaron los candidatos Gloria Rodríguez Román, Ángela Páez Osorio, Nastia Vanegas Camacho, Samuel Buelvas y Jesús Maldonado Iglesias, cada uno exponiendo sus propuestas y programa de Gobierno.

Minutos antes del inicio de la elección el Alcalde Infantil, Renny José Villa Beltrán (alcalde saliente), se despidió de su gabinete y expresó que “siento nostalgia, pero al mismo tiempo alegría al saber que hice un buen papel para que nosotros los niños fuéramos escuchados y así poder hacer parte de una sociedad donde nos escuchen y nos brinden un mejor bienestar”.

Después de la votación, se anunció el nombre de Jesús Maldonado Iglesias como nuevo Alcalde Distrital infantil, el mandatario infantil se pronunció diciendo que “cumpliré todas las propuestas que hice, no dejaré que los niños se sientan solos en este gobierno, trabajaremos juntos para lograr un mejor bienestar”.

A su turno, el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, se dirigió a todos los presentes, especialmente a Renny Villa y a Jesús Maldonado. “Hoy ustedes escucharon a nuestro alcalde infantil saliente, a quien quiero darle las gracias por ese liderazgo y compromiso que tuvo, ustedes vieron el compromiso, el amor y la pasión con que se refiere a lo que hizo en este período y escucharon a nuestro alcalde entrante, con esas ganas, energía y claridad, y muy seguramente lo va a hacer igual o mejor que el anterior”, señaló el ejecutivo distrital.

Cabe resaltar, que este Gabinete Infantil es una instancia de participación de niños y niñas del Distrito, los cuales a través de un proceso de participación democrática representan a todos los niños de Santa Marta en el Consejo de Política Social y demás espacios de consensos para distintos temas inherentes a la sociedad samaria, de ahí la importancia de esta elección en donde se forman los niños y niñas que podrían ser los gobernantes de Santa Marta en el futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *