Connect with us

Metrópolis

Alcaldía Distrital capacitó a representantes de población en condición de discapacidad

Opinión Caribe

Published

on

Con el objetivo de brindar las herramientas a los representantes de las personas con limitaciones visuales, auditivas, físicas y cognitivas y los padres cuidadores de ciudadanos en condición de discapacidad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta desarrolló un taller sobre la Ley Estatutaria 1618 del 2013 para que esta población goce efectivamente de sus derechos.

La capacitación se realizó teniendo en cuenta las solicitudes que debe hacer esta población ante las EPS, organismos estatales y entidades por temas de salud, entrega de ayudas, acceso a servicios, entre otros aspectos.

“Estamos sensibilizándolos y capacitándolos para que ellos tengan las maneras y los conocimientos para defenderse en los diferentes medios o entidades donde les vulneran sus derechos”, explicó Jesús Padilla Soto, coordinador de la Oficina de Discapacidad del Distrito de Santa Marta.

La administración del Alcalde Rafael Alejandro Martínez se ha enfocado en la caracterización de la población en condición de discapacidad, promoción de la inclusión de los niños y las niñas en los establecimientos educativos, acompañamiento para que las EPS garanticen los servicios de salud, orientación a los padres cuidadores, implementación de la Política Pública en beneficio de ellos, entre otras acciones.

El cronograma de actividades

El lunes de la próxima semana se cumplirá el Comité de Discapacidad con esta población  para reunir a todos las secretarías del Gobierno Distrital, comités y representantes con la finalidad de articular las nuevas acciones alrededor de las políticas ‘Educación Inclusiva’ y ‘Movilidad Sin Barreras’.

El miércoles se hará una jornada de registro en Bonda. Con esta herramienta se seguirá alimentando la base de datos de la población y se conocerá su condición actual, ubicación y servicios a los que acceden.

El jueves está prevista una actividad con los niños y las niñas para  compartir con ellos en una jornada lúdica, recreativa y cultural como parte de la celebración del Mes de la Niñez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *