Connect with us

Departamento

Gobernadores del Caribe se sostienen en que el Gobierno Nacional debe asumir operación del PAE

Published

on

En la reunión, fue propuesta la integración de una mesa de diálogo y concertación con la participación de representantes del Gobierno Nacional, entes de control y gobernadores.

En la cumbre extraordinaria de gobernadores realizada en Bogotá, la mandataria del Magdalena, Rosa Cotes, ratificó su posición de desacuerdo frente a las actuales políticas del Ministerio de Educación Nacional en relación con el programa de Alimentación Escolar (PAE), proponiendo la asunción de este por parte del Gobierno Nacional.

Con trinos como estos, la Gobernadora planteó su postura: “Los departamentos recibimos este año por primera vez la ejecución del #PAE, lo heredamos en condiciones financieras y técnicas inviables”. También expresó: “Deficiencias en el #PAE impiden que a nuestros niños se les preste un servicio óptimo y de calidad”.

En la declaración oficial de la reunión, convocada por la Federación Nacional de Departamentos, los mandatarios departamentales propusieron “una Mesa de Trabajo Regional PAE para analizar los hallazgos de la Contraloría y las debilidades detectadas por parte de todos los actores del programa, que en criterio de dicha entidad, generan que no se hayan cumplido los objetivos del PAE”.

Asimismo, solicitaron a la Ministra de Educación, Gina Parody, “la integración de una mesa de diálogo y concertación de la cual hagan parte, además del Ministerio de Educación y de Hacienda y Crédito Público, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo. Seis gobernadores en representación de las regiones del país harán parte de la misma”.

El documento agrega que esta mesa deberá presentar conclusiones y determinaciones antes del 5 de mayo, fecha en la que se realizará en Montería la próxima cumbre de gobernadores.
Esta declaración oficial de los mandatarios departamentales del país busca garantizar los derechos de los niños y niñas que están inscritos en el sistema escolar y necesitan el complemento nutricional que brinda el PAE.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply