Connect with us

Metrópolis

Sábado 30 de abril vence plazo para pagar el Impuesto Predial con el 5% de descuento

Opinión Caribe

Published

on

Los samarios continúan aprovechando los descuentos especiales que hace la Alcaldía Distrital para que el mayor número de contribuyentes  cumplan con su obligación con el Distrito.

Esta es una iniciativa liderada por el  Alcalde Rafael Alejandro Martínez, la cual ha dado resultados positivos en las diferentes fases del calendario tributario para el pago de la vigencia 2016 del Impuesto Predial Unificado.

Sin embargo, para acogerse a estos descuentos, los contribuyentes deben efectuar el pago del Predial dentro de unas fechas estipuladas que ofrecieron en primera instancia descuentos del 15% y 10% en los meses de febrero y marzo respectivamente; mientras que este sábado 30 de abril concluye el plazo para recibir el descuento de 5%.

Por lo anterior, la Alcaldía Distrital ha dispuesto de unas jornadas con horario extendido de atención al público los días viernes 29 de abril con un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el sábado 30 de abril a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día.

Cabe mencionar que al interior de la Oficina de Impuestos se encuentra habilitado un punto de pago, en el cual los contribuyentes podrán cancelar el Impuesto en efectivo y con el uso de tarjetas débito y crédito; así mismo, podrán optar por cancelar a través de la red bancaria que se encuentra habilitada en la ciudad de Santa Marta y en el resto del país.

También, los contribuyentes podrán ingresar al portal web www.santamarta.gov.co, donde en el portal de impuestos podrán encontrar no sólo la generación de sus facturas físicas para efectuar el pago, sino también podrán cancelar electrónicamente por las herramientas que se han habilitado para tal fin.

Según lo explicó el Secretario de Hacienda, Julio Cesar Torres, del 1 de mayo hasta el 31 de julio, los contribuyentes tienen plazo para pagar el Impuesto Predial Unificado sin intereses moratorios; posterior a esta fecha, es decir, a partir del 1 de agosto de 2016 se generarán intereses de mora y el Distrito a través de la Secretaría de Hacienda iniciará procesos de cobro persuasivo y coactivo para obtener el pago de este tributo.

Para el Alcalde Rafael Martínez es de vital importancia que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, puesto que estos recursos son destinados a inversión pública para el beneficio de la comunidad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *