Connect with us

Metrópolis

Más de 60 toneladas de desechos no llegaron a la playa de Los Cocos

Opinión Caribe

Published

on

Gracias a los trabajos adelantados previamente por la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A. sobre el río Manzanares; más de 60 toneladas de desechos no llegaron a la playa de Los Cocos.

Previendo la temporada de lluvias y por instrucciones del Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, la E.S.P.A., viene trabajando con el retiro de todo tipo de material sobre el río Manzanares.

Un total de cuatro cajas estacionarias con residuos livianos, fueron retiradas exactamente en la desembocadura del río Manzanares. Actualmente y después de la fuerte lluvia del pasado lunes, los trabajos de limpieza se adelantan en el sector de la Playa de Los Cocos.

Para desarrollar esta jornada de limpieza se cuenta con la participación de 12 operarios, además se ubicaron tres cajas estacionarias para colocar los desechos y basuras que se extraigan tanto del río como de la playa de Los Cocos.

William Gallo, representante de la Fundación Salva tu río dijo. “Hemos visto que se han evitado que toneladas de basuras salieran del río, gracias a los trabajos preventivos realizados por el distrito. Para este domingo tendremos una macrojornada de limpieza con el propósito de seguir recuperando este afluente”. Expresó.

El llamado a la comunidad es para que exista cultura ciudadana y no arrojen desechos al río, lo cual no solo contamina este importante afluente sino que toda la basura desemboca a la playa de Los Cocos.

QUEBRADA TAMACÁ Y FUNDADORES

Ante la fuerte lluvia que azotó a la ciudad, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aseo E.S.P.A., Ingrid Aguirre Juvinao; informó que de igual forma se han atendido algunos puntos afectados como la Quebrada Tamacá y el barrio Los Fundadores.

En la Quebrada Tamacá en el sector de La Lucha, la fuerte lluvia derribó un árbol, por lo que a través de la E.S.P.A., se realizó la evacuación del material vegetal.

En cuanto a las inundaciones en el barrio Los Fundadores, se establecieron puntos de acopio en donde están ubicadas tres cajas estacionarias para que la ciudadanía pueda colocar todo el material como plástico e inservibles que se presenten en esta parte de la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *