Connect with us

Metrópolis

Pista del aeropuerto y acueducto de Santa Marta serán una realidad: Presidente Santos

Opinión Caribe

Published

on

La nueva pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y una solución estructural y a largo plazo al problema de abastecimiento de agua potable en Santa Marta, serán una realidad, dijo el Presidente Juan Manuel Santos durante la posesión este martes de la nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.
Sobre la pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, el Mandatario anunció que no solo no se recortará sino que tendrá una pista totalmente nueva de 2.200 metros. De esta longitud, 350 metros se construirán sobre el mar, lo cual no tiene precedentes en el país.
Hoy la pista tiene 1.700 metros de longitud y eso impide que aviones grandes lleguen en condiciones seguras. La nueva pista costará cerca de 250 mil millones de pesos.

El Mandatario indicó que los recursos del Gobierno Nacional para esta obra ya están listos.
“Esa definición estructural del aeropuerto entonces va marchando, eso es una realidad, eso lo vamos a hacer, como lo hemos hecho en muchísimas ciudades del país”, garantizó el Jefe de Estado.
En relación con el nuevo acueducto de Santa Marta, reiteró que también “será una realidad, pero queremos hacerlo bien, queremos estructurarlo bien, porque esa ha sido una de las grandes fallas en las obras de este país que se inician sin estructurar”.
Recalcó que el Gobierno quiere hacer este acueducto bien hecho. Por eso los estudios que Findeter va a entregar son estudios serios, que se han venido financiando, y así es como vamos a dejar también a Santa Marta con agua para toda la vida”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *