Connect with us

Portada

Inicia la veda de Bagre Rayado del Magdalena ya se reportan incautaciones en El Banco

Opinión Caribe

Published

on

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca informó que desde el 1 de Mayo de 2016 se inició el primer periodo de veda del bagre pintado, rayado en la Cuenca del Río Magdalena, que comprende los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge. Durante este periodo, que finaliza el 30 de mayo es decir la primera veda del año, se prohíbe la captura, transporte, almacenamiento y comercialización de esta especie.

En El Banco operativos de registro y control por parte de la Policía ambiental y la autoridad de acuicultura y pesca (AUNAP) por medio de la patrullera Oxivide Fontalvo de la Policía ambiental en el IV distrito   reportan la incautación inicial de 26 kilos de bagre entre fresco y salado, listo para ser comercializado. Las especies fueron donadas a la casa del abuelo San Vicente de Paul.

El llamado que se le hace a la comunidad de pescadores es que tomen conciencia y respetemos la veda del bagre puesto que es la época en la que la especie se reproduzca, de lo contrario se incurriría en la no reproducción de a especie.

La veda o prohibición del aprovechamiento del Bagre Rayado durante la época de reproducción garantiza la sostenibilidad del recurso dentro del ecosistema fluvial, así como asegurar que la pesca de dicho espécimen se mantenga como base económica de las comunidades pesqueras y comercializadoras de estos productos en la cuenca del río Magdalena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *