Connect with us

Metrópolis

Alcalde Rafael Martínez instala hoy sesiones extras del Concejo Distrital

Opinión Caribe

Published

on

Cinco importantes iniciativas de la Administración Distrital, entre las que se destacan,  el Plan de Desarrollo 2016-2019, “Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir”, serán estudiadas a partir de este jueves y durante todo el mes de mayo por el Concejo Distrital, en el marco de la sesiones extraordinarias que instalará el Alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

 Los otros proyectos para estudio, debate y aprobación, han sido formulados en aras de contar con las herramientas legales y los recursos que permitan ejecutar programas contemplados en el Plan de Gobierno.

Las sesiones fueron convocadas del 5 al 31 de mayo del 2016, por el Alcalde Distrital Rafael Martínez, mediante decreto 106 del pasado 29 de abril. 

En este sentido se estudiará y debatirá autorizar al ejecutivo distrital para realizar cesión  a título gratuito de los bienes fiscales y/o baldíos distritales que se ubican en el perímetro urbano, ocupados con viviendas de interés social y promover la legalización de propiedad en predios de dominio particular, ocupados ilegalmente y destinados a vivienda de interés social en el área urbana.

Igualmente, los concejales estudiarán aprobarle al Alcalde Martínez,  la adquisición de lotes en el perímetro urbano y zona rural del Distrito, para destinarlos a proyectos de vivienda.

Durante las sesiones extraordinarias, se debatirá si se otorgan facultades precisas y pro tempore, para comprometer vigencias futuras para construcción de Centros de Vida.

Así mismo, entrará en estudio, el proyecto que  establece el impuesto a los servicios de la telefonía en el Distrito de Santa Marta y se fijan otras disposiciones.

Finalmente, se apruebe el plan de desarrollo de los próximos cuatro años y se autorice su ejecución. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *