Connect with us

Judiciales

150 auxiliares de Policía bachilleres, juraron bandera en la metropolitana de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó la ceremonia de Juramento de Bandera de 150 Auxiliares Bachilleres, los cuales durante un año prestaran su servicio militar, en pro de la Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Comunidad Samaria.

La ceremonia fue realizada en el Auditorio de la Universidad Sergio Arboleda, con sede en el barrio El Cundí, de la Ciudad de Santa Marta, y contó con la presencia de  la Señora Coronel Sandra Vallejos Delgado Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta, el Señor Jhon Jairo Rodríguez Andrade, Comandante del Departamento de Policía Magdalena y familiares de los auxiliares.

Durante tres meses los auxiliares de Policía recibieron formación encaminada a fortalecerles las competencias genéricas del policía, orientadas al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad.

Los Auxiliares de Policía cumplirán servicios primarios de Policía, dependiendo el caso, como: dar instrucción en los establecimientos educativos sobre normas de convivencia social, velar por el uso legal de las vías públicas, realizar labores en coordinación con la ciudadanía destinadas a conservar la naturaleza y a embellecer parques y avenidas.

También trabajarán en campañas de prevención de la drogadicción, promover el liderazgo juvenil mediante acciones educativas que beneficien a la comunidad, fortalecer las modalidades de vigilancia rural y urbana en desarrollo de la Política Nacional, entre otras.

Estos nuevos auxiliares serán destinados a prestar su servicio en los diferentes municipios de la Metropolitana de Santa Marta como son, Ciénaga, Pueblo Viejo, Sitio Nuevo y Palermo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *