Connect with us

Metrópolis

Activos por el Medio ambiente jornada para limpiar el Rio Gaira

Opinión Caribe

Published

on

Con el fin de conservar el medio ambiente, la administración y un grupo de residentes del edificio Reserva del Mar, y AR Construcciones en el sector de playa salguero en Santa Marta, se unieron para llevar a cabo una campaña de limpieza y recuperación de la desembocadura del río Gaira y la playa de salguero el día sábado 7 de mayo de 2016 de 7 a 11 am.

A la brigada se han unido diferentes entidades y fundaciones de Santa Marta entre ellos se encuentra Interaseo S.A, Salva Tu Rio, Proquimag SA, Fundación por la madre, Fiatmar, Asociaciòn de pescadores de Santa Marta, fundación Ecozion, Fundación Tigua, Asociación de recicladores de santa Marta, Asoresan, en la campaña “Activos por el Medio Ambiente – Limpiando el Rio Gaira”. Cada uno de los integrantes estará donado su tiempo, colaboración y elementos para la recolección de basuras como personal, costales, canoas de pescadores, rastrillos, pinchos, guantes, tolvas.

Esta actividad busca recuperar, cuidar, proteger y limpiar el rio Gaira y playa salguero, así como también apoyar y hacer presencia activa en las campañas de limpieza de naturaleza en nuestra región. Asimismo, es una iniciativa que busca incentivar el trabajo en equipo, la concientización de reciclar, evitar votar basuras y uso de bolsa plásticas.

La campaña esperar generar atención sobre valorar la importancia de los ríos para la ciudad y la conservación de estos para el futuro basado en la premisa de que el trabajo en conjunto de la sociedad civil con las organizaciones y fundaciones no gubernamentales, las empresas públicas y privadas, las instituciones educativas y la comunidad son pilares para cuidar nuestro entorno y prevenir desastres ambientales.

La situación actual del Rio es crítica y se deben tomar medidas a corto y mediano plazo, prevención de remoción de todos los elementos que se han encontrado en la rivera. Los agentes contaminantes que resaltan son llantas, latas, vasos, bolsa plástica, botellas de plástico y botellas de vidrio, principalmente.

Para quienes se deseen unir los organizadores recomiendan llevar pantalones largos, cachucha, bloqueador solar, guantes. Mayores detalles en el volante digital adjunto para su libre circulación. Adjuntamos un documento informativo Algunos datos y fotografías relevantes a tener en cuenta como contexto de la situación actual del rio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *