Connect with us

Metrópolis

Obras en I.E.D Rodrigo de Bastidas se reinician la próxima semana: Alcaldía

Opinión Caribe

Published

on

Los estudiantes de la I.E.D Rodrigo de Bastidas,  que se tomaron este jueves sus instalaciones en protesta por la parálisis en las obras de remodelación que según ellos, ha sido muy prolongada y la administración distrital representada por los secretarios de Educación , Edimer Latorre Iglesias e Infraestructura Sander Rodríguez.

Las partes convinieron que se retomarán este viernes las actividades académicas con normalidad y la presentación en detalle de un “Plan de Choque” por parte de la empresa contratista de la obra, que describiera las fechas de inicio, terminación y entrega de la obra, pero sobre todo, el compromiso de cumplirlo.

“Bueno hay que decir que afortunadamente ante la presencia de la administración distrital la comunidad tuvo una  respuesta muy racional y se sentó a dialogar, luego que lastimosamente se habían ido a las vías de hecho, las que no permitieron que los niños asistieran a los salones  dar sus clases”, expuso el secretario de Educación Distrital, Edimer Latorre al finalizar la reunión con los representantes de los estudiantes.

El acuerdo fue firmado por las partes, el rector de la IE.D. y el Personero distrital Chadan Rosado quien también hizo presencia en el lugar al igual que la Comandante de la Policía Metropolitana, Sandra Vallejos como garantes de su cumplimiento.

“Los secretarios de Educación y de Infraestructura, en representación de la Alcaldía Distrital, hoy nos comprometimos con los padres de familia a reunirnos con ellos mañana para mostrarles un cronograma de trabajo en el que aparezca definido el reinicio y la finalización de las obras, y velar por su cumplimiento”, aseguró el Latorre Iglesias.

Según funcionario responsable del área de Educación del Distrito, los padres de familia se comprometieron a no volver a acceder a las vías de hecho, y de parte de la empresa contratista, exigirán el compromiso de reinicio de obras el próximo martes durante reunión que sostendrán mañana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *