Connect with us

Portada

Alcalde del Peñol Antioquia se une a iniciativa de construir monumento a Gabo en Aracataca

Opinión Caribe

Published

on

 

Los cataqueros ven cada vez más cerca su sueño de construir un monumento al Maestro Gabriel García Márquez, en el municipio de Aracataca, la iniciativa impulsada por el actual alcalde Pedro Sánchez Rueda busca homenajear al único Nobel de Literatura de Colombia y generar movimiento turístico.

A la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y empresarios se une el alcalde del municipio del Peñol Antioquia, José Cirilo Henao Jaramillo, un reconocido artista y gestor cultural colombiano.

“Para comenzar queremos hacer un intercambio cultural con mi municipio, pero a nivel personal asesoraré ad honorem, todo lo que va a ser el Premio Nacional de Escultura y el Premio Nacional e Internacional de Cuento en homenaje a Gabriel García Márquez” expresó el alcalde del Peñol Antioquia José Cirilo Henao Jaramillo.

En un evento que se realizará en el mes de junio artistas jóvenes, universitarios y escultores de talla internacional, vendrán a participar por ser el escucltor del monumento al escritor cataquero. La idea nació en la ciudad de Cartagena, en el encuentro de alcaldes de Colombia.

El alcalde Pedro Sánchez de Aracataca invitó a sus homólogos a hacer parte de este importante proyecto que ya ha motivado a muchos burgomaestres del oriente y del suroeste de Antioquia y la zona del pacifico y del caribe a hacer parte del proyecto y se comprometieron a aportar para que Aracataca tenga ese gran monumento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *