Connect with us

Metrópolis

Sancionan dos establecimientos que incumplían normas e invadían el espacio público

Opinión Caribe

Published

on

La Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, sancionó y selló dos establecimientos comerciales del Centro Histórico que expendían bebidas alcohólicas infringiendo las normas.

Los establecimientos además estaban ocupando irregularmente el espacio público, generando contaminación auditiva e incomodando a los residentes de las zonas adyacentes. Allí se procedió con los inspectores de la secretaría de Gobierno Distrital, quienes están fortaleciendo los controles y las visitas a los sitios donde se infringe la normatividad.

Estos negocios están ubicados en zonas residenciales, donde los ciudadanos habían denunciado su inconformismo por los altos decibeles de la música, la presencia de personas bajo estado de alicoramiento, ocupación indebida de los andenes y se han registrado varias riñas.

Estos sitios sellados habían recibido mensajes de la Administración Distrital y la Udep para que dejaran de infringir las normas pero hicieron caso omiso, por lo que se les aplicó la sanción.

Con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta también se verificó en la zona céntrica de la ciudad que las personas presentes no fueran menores de edad, que los conductores no ingirieran licor mientras conducían y otras situaciones que podían afectar la vida y la integridad de los ciudadanos.

En otros sectores del Centro y el Mercado de Santa Marta los integrantes de la Udep les exigieron a los propietarios o administradores ingresar sus productos, sillas, mesas y otros elementos instalados en el andén para liberar los sectores donde  transitan los ciudadanos.

Se debe tener en cuenta que en el Distrito de Santa Marta está prohibida la instalación de sillas, mesas o mobiliarios fijos en los andenes puesto que invaden el espacio público, obstruyen el tránsito y contaminan visualmente la ciudad. El Gobierno Distrital busca que las zonas para el uso de todos los samarios o residentes en esta capital estén libres y se empleen los senderos peatonales, con lo que se valorizan los establecimientos de comercio, se observa un  comercio organizado y se promueve el  orden y limpieza.

La Administración y la Udep seguirán con los controles en el Centro, Mercado Público y construcciones de la ciudad de Santa Marta para vigilar y garantizar que no se ocupe irregularmente el espacio público de los samarios y residentes en este Distrito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *