Connect with us

Metrópolis

Ensenada Olaya Herrera pide ayuda para solucionar problemas de servicios públicos

Published

on

A propósito del anuncio por parte del alcalde Rafael Martínez de convertir el corredor turístico que va desde el centro de Santa Marta hacia el Rodadero en un parque lineal donde los propios y visitantes puedan disfrutar de un cálido recorrido, Eduardo Goenaga presidente de la junta de acción comunal de la Ensenada Olaya Herrera en entrevista con OPINIÓN CARIBE y en representación de los residentes del sector expresó que la vía que va hacia el corregimiento de Taganga también es un corredor vial turístico debe salir del abandono.

“Me gustaría que el Alcalde lance su mirada al norte de la ciudad, apelamos a que el entorno que conduce hacia uno de los sectores turísticos más visitados de la ciudad, las playas de Taganga, sea recuperado”.

A pesar que el barrio lleva más de 34 años de haber sido fundado otra de las problemáticas que hoy en día presenta es que no cuenta con tuberías que faciliten el curso de agua potable hasta las casas.

Por otro lado, el colector de aguas fluviales Bastidas-Mar Caribe se ha convertido en un factor de preocupación debido a que según Goenaga desde su construcción los más de 800 metros que quedan nunca han sido intervenidos con jornadas de limpieza.

Los desechos que se acumulan en dicho colector se convierten en un problema ya que de llegar las lluvias que el Ideam ha pronosticado para el mes de Mayo los residentes de la Ensenada y barrios aledaños podrían verse afectados con el colapso de la estructura y la inundación de sus viviendas, como ya les sucedió en el mes de noviembre del año 2015.

Con respecto al fluido eléctrico los residentes no tienen reparo en calificarlo como pésimo. “La luz se necesita para todo y en esta época de sequía, el servicio que presta Electricaribe ha ido en detrimento de los habitantes de este barrio” describió Eduardo Goenaga.

En materia de seguridad, el líder expresó que, debido a la recuperación de El Boro, antigua zona de tolerancia, quienes residían en el sector se han desplazado hasta el conocido “Túnel del mar de Pescaito” el cual se encuentra al límite con la Ensenada. Así mismo los moradores del sector expresaron su inconformidad puesto que el túnel está sirviendo como oficina ambulante para el tráfico de estupefacientes.

Los moradores del sector esperan que las problemáticas expuestas despierten el interés de los organismos y entidades pertinentes a cada caso citado y se les intervenga pronto para evitar hechos que lamentar.

Por Fatima López Fuentes

@Falopezfuentes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply