Connect with us

Metrópolis

Santa Marta: Con campañas Policía busca reducir hurto de motocicletas

Opinión Caribe

Published

on

Mediante campañas educativas, la Policía Metropolitana de Santa Marta, con el Grupo de Prevención Ciudadana (PRECI) e integrantes de la Cívica Juvenil, calle por calle los uniformados advierten a los conductores de motocicletas los riesgos de dejar sus automotores en la vía pública, lo cual es aprovechado por la delincuencia.

Calle por calle los agentes de Policía advierten a los conductores de motocicletas y vehículos los riesgos de dejar sus automotores en la vía pública, La campaña se desarrolló en los barrios Pescaíto y 20 de Julio.

Esta actividad se realizó en las vías principales, semáforos y parqueaderos del sector, haciendo entrega de volantes, pendones publicitarios, en los cuales se dieron a conocer las medidas de seguridad, para evitar que sean víctimas de un hecho delictivo.

“Nuestra principal sugerencia es que los ciudadanos no brinden a desconocidos sus datos personales, lugar de residencia, sitio de trabajo o lugares que frecuenta estacionar su motocicleta o vehículo. Ya que esta información es aprovechada por los delincuentes para hacer seguimiento de sus víctimas y en el momento propicio hurtar los automotores” indicó la institución policial.

En esta campaña informativa, aproximadamente se beneficiaron 200 conductores de estos tipos de vehículos.

Las autoridades esperan que los ciudadanos sigan los consejos para evitar caer en las trampas de los delincuentes, además recomendaron pagar un parqueadero vigilado.

Recomendaciones

Los agentes de Policía también hicieron varias recomendaciones a la comunidad.

Las sugerencias más destacadas fueron:

– Bloquear la dirección de la motocicleta, hacerlo siempre y que no se olvide.

– Estacionar en un sitio luminoso y transitado, en caso de estacionar en un punto transitado, que sea luminoso y visible, para que el vehículo esté menos expuesto al hurto que en un lugar oscuro y solitario.

– No transportar personas desconocidas en su vehículo.

– No hacer los mismos desplazamientos en su vehículo todos los días; se debe cambiar las rutas en continuas ocasiones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *