Connect with us

Metrópolis

Empresarios y autoridades acuerdan estrategias para seguir mejorando la seguridad

Opinión Caribe

Published

on

Una de las estrategias que seguirá apoyando el Gobierno es el programa ‘Sierra Segura’, promovido por Asocie para ejecutar proyectos distritales en beneficio de la seguridad, articular el gremio y el Gobierno con las autoridades y ejercer la corresponsabilidad de los empresarios.

Igualmente el Alcalde afirmó que durante muchos años se acumularon déficit en varios sectores incluyendo la seguridad; se cobraban y pagaban extorsiones y la ciudad era paralizada por grupos delincuenciales pero el exalcalde Caros Eduardo Caicedo solicitó la creación de la Policía Metropolitana de Santa Marta y se implementó el Plan Troya Tayrona, acciones que están dando resultados positivos.

“Hoy gozamos de esa seguridad porque se está consolidando una política. No podemos estar tranquilos, hay que reforzar y consolidar los avances, las cifras y los indicadores que se han conquistado en este periodo. Esta es una tierra proclive a la ilegalidad. Fácil que si se descuida la seguridad en seis meses tendremos  grupos mandando en la Sierra y cobrando en el Mercado. Así que hemos avanzado bastante y no vamos a descuidarnos”, enfatizó el Alcalde.  

Respaldo de las autoridades y los empresarios

Los asistentes a la reunión que se realizó en el Hotel La Ballena Azul destacaron  las acciones del Gobierno Distrital, el mejoramiento de la seguridad y el respaldo a los  empresarios, hoteleros, autoridades  y otros estamentos de la ciudad.

Cecilia Vargas De Aguas, directora Ejecutiva de Asocie, aseguró que el gremio está satisfecho y contento con la intervención del Alcalde Rafael Martínez, se evidencian los avances en la ciudad y hay compromisos serios por parte de la Administración para seguir cambiando a Santa Marta.

El coronel Samuel Salinas, comandante de la Primera División del Ejército, anotó que se está garantizando una seguridad sostenible y perdurable en la Troncal del Caribe. “La intención es abarcar la seguridad de los hoteleros y los palmeros y evitar que los grupos al margen de la ley amedranten a las poblaciones y que no se cobren extorsiones. Se ha contado con el apoyo del Gobierno,  estamos trabajando de la mano del Alcalde y los hoteleros para que esta seguridad perdure y fortaleciendo la  protección, prevención y capturas de los delincuentes”, explicó el coronel.

El Alcalde Rafael Martínez agradeció el respaldo de los empresarios a las acciones para fortalecer la seguridad e informó sobre los proyectos incluidos en el Plan de Desarrollo Distrital para el beneficio de estos sectores y reiteró su compromiso para seguir protegiendo a los ciudadanos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *