Connect with us

Metrópolis

55 mil dosis de influenza se aplicarán en el Distrito

Opinión Caribe

Published

on

Bajo el lema ¡Vamos por el oro ¡Vacúnate!”, el gobierno del Alcalde Rafael Alejandro Martínez, a través de la Secretaría de Salud,  la ESE Alejandro Próspero Reverend y las  IPS subsidiadas y contributivas, aplicarán a partir  de hoy sábado  14 de mayo, 50 mil dosis de Influenza, 32 mil para niños y 23 mil para  adultos.

La entrega de la vacuna de influenza a cada IPS, y a entidades como Policía Nacional, Cruz Roja, Cajamag y Batallón Córdoba, se realizó según cronograma establecido  por el Programa Ampliado de Inmunizaciones –PAI – y el cual  fue de estricto cumplimiento.

La población objeto a vacunar  son los niños y niñas entre 6 y 23 meses,  con una o dos dosis  de influenza según el antecedente vacunal. Población de 60 años y más, con una dosis de influenza. Mujeres a partir de las 14 de gestación con una dosis de influenza. Se recomienda por parte de la Secretaría de Salud que todas las unidades a partir de hoy sábado 14 de mayo deben contar con esta vacuna a disposición de la comunidad.

“Cada Unidad Vacunadora se hace responsable de la existencia de la vacuna de influenza, en  su  punto de vacunación, se invita a toda la comunidad a acudir  con su carnet a las unidades de vacunación del Distrito.”, señaló  Larry Laza Barrios, Secretario de Salud Distrital.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *