Connect with us

Ciénaga

Barrio La Victoria en Ciénaga, un barrio que se construye a pulso

Opinión Caribe

Published

on

Por su ubicación estratégica e histórica el barrio la Victoria del municipio de Ciénaga es uno de los barrios más representativos comparado en importancia con el centro histórico. La masacre de las bananeras y el antiguo ferrocarril hicieron parte de ese devenir histórico.

Rodeado de la mal llamada terminal de transporte un sitio que en vez de ordenar el tráfico se ha convertido en un factor de desorden urbano, lo buses arriban donde consigan espacio, los supermercados y comercio general que rodea al barrio completan el círculo del desorden.

La Victoria es un sector que merece ser resaltado por la unión y osadía con la que sus líderes han trabajado, visibilizar necesidades y lograr voltear la mirada de la administración y diferentes organizaciones de servicios públicos ha sido la labor que ha desempañado un equipo de trabajo liderado por Juan Hernández presidente de la junta de acción comunal.

El liderazgo les ha alcanzado para realizar actividades como la radicación total de un basurero a cielo abierto, por medio de acción de tutela han logrado que Electricaribe diera de baja 10 torres de las cuales 3 estaban ubicadas en la Victoria, así mismo lograron que Operadores de la Sierra inicie trabajos en construcción de alcantarillado.

Por hacer

La zona de tolerancia está ubicada alrededor del sector, “Por la noche la zona comercial queda en absoluta soledad y se torna peligrosa, el cuadrante policial no da abasto y por ello la ola delincuencial ha aumentado en los últimos veces” expresó Juan Hernández.

Ante la situación el líder comunal ha decidido presentar ante la Administración el proyecto CAI móvil 24 horas. Tal proyecto con el fin de mejorar la seguridad y la convivencia.

El alumbrado público total y la idea de un parque biosaludable para niños y público general también hacen parte de los proyectos que a pulso se hav propuesto adelantar los líderes del barrio la Victoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *