Connect with us

Metrópolis

Ni teniendo un CAI cerca se controla la inseguridad en el 20 de Julio

Opinión Caribe

Published

on

El barrio 20 de Julio se ha convertido según sus residentes en un foco de delincuencia común, algunos culpan a la falta de un adecuado alumbrado público, otros a la poca atención prestada a los jóvenes del sector.

Jesús Méndez Payares líder del barrio expresa que “los jóvenes que han perdido el norte se han empoderado como amigos de lo ajeno e intimidan a moradores y visitantes”.

El líder hace hincapié en el hecho de que muy cerca del barrio se encuentra la estación de Policía de San Jorge y es evidente que la revista que hacen los uniformados no es suficiente para mantener el orden y la seguridad del sector.

El barrio 20 de Julio también se ve afectado con el colector de aguas lluvias de la calle 2, denunciado en repetidas ocasiones como un foco de basuras y además lugar para el consumo y venta de alucinógenos.

La principal preocupación respecto al colector tiene que ver con el hecho de que según reportes del Ideam el mes de mayo y junio serán lluviosos y de no limpiarse podría generar inundaciones en el sector.

Servicios públicos

La falta de agua afecta en gran manera el 20 de Julio, motobombas, mangueras y carrotanques son las opciones empleadas por los residentes del sector para conseguirla y esperan que se les dé pronta solución a esta crisis.

“Como si fuera poco sin previo aviso, Electricaribe suspende el servicio de luz sin contemplaciones y siempre estamos a la espera de una explicación En el sector norte los fines de semana se torna más calurosos que en el resto de sectores de la ciudad debido a los bajones de luz, que duran más de 24 horas sin ser atendidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *