Connect with us

Metrópolis

Se entregarán 42.000 raciones diarias en colegios públicos de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

Con la asignación de 9.900 millones de pesos para la entrega de 42 mil raciones diarias (desayunos y almuerzos) en las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, fortaleció el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Estos complementos alimenticios beneficiarán el 100% de los estudiantes de transición hasta quinto de primaria, los alumnos de jornada única, la población vulnerable y 580 menores internados en sedes de la zona rural, todas estos niños, niñas y adolescentes están distribuidos en 29 instituciones educativas de Santa Marta.

En su intervención ante los directivos, representantes estudiantiles, veedores ciudadanos y medios de comunicación, el Alcalde Rafael Martínez les solicitó a los rectores vigilar la entrega de los alimentos oportunamente y con altos estándares de calidad. En caso de detectar alguna irregularidad se recomienda reportarlo ante los rectores y posteriormente ante la Secretaría de Educación del Distrito.

“Les pedimos a los rectores, estudiantes y padres de familia que estén pendiente. Yo no puedo responder por la operatividad porque no puedo estar en los colegios diariamente para ver si se cumple o no. Si algo sale mal  deben reportarlo a los rectores y supervisores del contrato, que son los encargados de vigilar y aplicar los correctivos”, explicó el Alcalde.

Agregó que “los pilares del contrato se basarán en el control social, asistencia técnica e intervención por parte de todos para garantizar que las raciones lleguen a los estudiantes en condiciones dignas, completos y con excelente calidad”.

Los recursos para este programa que garantiza la alimentación a los estudiantes, disminuye la deserción escolar y cierra la brecha social, fueron reducidos por el Gobierno Nacional, sin embargo el Alcalde gestionó los rubros pertinentes para distribuir los alimentos entre la población escolar.

De acuerdo a lo estipulado por el nivel central el Distrito dispone de $1.136 para cada uno de los 18.749 desayunos y de $1.581 para los 23.251 almuerzos. Sin embargo, el Alcalde aumentó la asignación presupuestal a $1.585 por desayuno y $2.596 por almuerzo con la finalidad de que se ofrezca un mejor producto a los beneficiarios del PAE.

Gracias a esta implementación los estudiantes contarán con 25 opciones con alta carga nutricional en las minutas para los complementos alimenticios, que serán distribuidas por la unión temporal Nutrir Caribe (integrada por una empresa y dos fundaciones expertas en el manejo de programas del ICBF en los municipios del Magdalena, Atlántico y Cesar).

La meta del gobierno del Alcalde Rafael Alejandro Martínez es suministrar 52.000 raciones de alimentación a los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Santa Marta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *