Connect with us

Metrópolis

Alcaldía regulará por fin instalación de antenas en Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

La alcaldía de Santa Marta anunció y firmó el decreto 117 que se refiere al uso y el espacio radiomagnético que reglamenta la localización, instalación y regularización de la infraestructura y redes de telecomunicaciones en el Distrito.

Lo que busca la medida es reglamentar la instalación de postes y antenas en la ciudad siguiendo las instrucciones entregadas por la OMS-Organización Mundial de Salud para este tipo de casos.

Según las declaraciones del alcalde distrital Rafael Martínez “La secretaria de Infraestructura ha hecho un seguimiento minucioso y encontró que en el Distrito sólo hay legalizados 3 postes y 18 antenas, hay 78 no reportados los cuales podrían tener unas 320 antenas aproximadamente”

En el 2014 Infraestructura dio apertura a la declaración voluntaria de dichas antenas, pero no fue acogida por lo tanto a partir de hoy y gracias el decreto radicado será carácter obligatorio presentar cuenta sobre el número de antenas instaladas.

“A partir de hoy se dará 90 días a las empresas de telecomunicación que funcionan en el distrito, aquellas que instalen antenas de radio difusión o Antena parabólica para que declaren los aparatos o de lo contrario se procederá a su desmonte” indicó el mandatario.

Lo que busca la alcaldía es el control absoluto de la instalación de las antenas para ello las empresas deben asistir a planeación y consultar el procedimiento. La Secretaría de planeación y salud, sumado el componente de salud ambiental destinará un equipo con elementos especializados con el objeto de detectar posibles exposiciones a radiación por encima de la norma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *