Connect with us

Metrópolis

Niños de los colegios de Santa Marta conocerán los Parques Naturales

Opinión Caribe

Published

on

El Alcalde Rafael Alejandro Martínez lideró junto con Luz Elvira Angarita, directora territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, una mesa de trabajo que obedeció a un esquema de articulación entre la Alcaldía Distrital y esta entidad para trabajar en cinco proyectos específicamente.

Se trata de “Niños al Parque”, un proyecto con el fin de ver cómo el Distrito a través de la Secretaría de Educación y de la Dirección de Cultura, en conjunto con Parques Nacionales para llevar a los niños de los colegios de Santa Marta de estratos 0, 1 y 2 en una visita guiada al Parque Tayrona.

El segundo tema tuvo que ver con un esquema de trabajo para revisar los componentes del Plan de Ordenamiento Territorial que tienen influencia en las áreas protegidas en el Parque Tayrona y en la Sierra Nevada de Santa Marta y la realización de unas mesas de trabajo.

Del mismo modo, se habló de la vinculación de Parques Nacionales a la Fiesta del Mar 2016 y sobre los alcances de la sentencia T-606  de 2015-  de la Corte Constitucional que dicta unas medidas precisas sobre el tema de pescadores en el área de influencia del Parque Tayrona.

Finalmente, se habló sobre la concertación que Parques Nacionales está teniendo con las autoridades y gremios para concretar la fecha del posible cierre del Parque Tayrona, que está previsto para el mes de septiembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *