Connect with us

Metrópolis

Radican proyecto para Estación de Policía en Ciudad Equidad

Opinión Caribe

Published

on

A instancias del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Fonsecon, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, y la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, radicaron el proyecto para la construcción de la nueva estación policial de la urbanización Ciudad Equidad.

“Radicamos la semana pasada junto con la coronel un proyecto completo de la Estación de Ciudad Equidad.  Recuerdan que esta es una propuesta que traemos desde el gobierno anterior. Ciudad Equidad es ejemplo a nivel nacional por el mayor número de viviendas en un solo sitio – gestión que logró el Alcalde anterior, Carlo Eduardo Caicedo – sino que además en la negociación con la constructora se garantizaron los espacios para el equipamento urbano, es decir para centro de salud, colegio y otros espacios”, informó el Alcalde Rafael Martínez.

La Alcaldía Distrital además del lote donde funcionará la nueva estación, hará otros aportes para el funcionamiento de la unidad policial. La inversión estimada para la infraestructura será de 3.500 millones de pesos, recursos que asignará el Gobierno Nacional, y se contará con 80 o 100 uniformados para garantizar la seguridad en la zona oriental de la ciudad.

Este proyecto que contribuirá en el mejoramiento de la seguridad en el área de expansión de Santa Marta ya cuenta con la autorización y financiación del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior y el apoyo del Ministerio de Vivienda.

A través de esta Estación se intensificará el componente social, la seguridad y la convivencia en este sector, donde se han registrado algunas situaciones en las que han tenido que intervenir el Gobierno Distrital y las autoridades.

Ahora se espera la viabilidad técnica y económica del Ministerio del Interior para abrir la licitación. La construcción de la Estación de Policía de Ciudad Equidad puede tardar ocho meses o un año aproximadamente, por lo que se estima que a inicios del 2017 esté funcionando y operando esta nueva unidad.

Además de la Estación de Policía los residentes en Ciudad Equidad contará con un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, un Megacolegio y tres parques.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *