Connect with us

Metrópolis

Invertirán 13 mil millones para adecuar el SENA sede Gaira

Opinión Caribe

Published

on

El SENA Magdalena, invertirá alrededor de 13 mil millones para la adecuación de espacios de aprendizaje del Centro Acuícola y Agroindustrial Gaira (Santa Marta). El anuncio lo hizo el Director General del SENA, Alfonso Prada, durante la visita de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, a la Entidad.

Este Centro atiende las necesidades de aprendizaje de más de 52 mil aprendices cada año, en áreas como: Pecuaria, Acuícola, Agrícola, Mecánica, Biotecnológica Agroindustrial y Ambiental.

«En el departamento del Magdalena, vamos a potencializar los procesos formativos con esta modernización del Centro y el apoyo al empleo y el emprendimiento», sostuvo el director general del SENA, Alfonso Prada.

La nueva adecuación contará con 16 ambientes convencionales para las áreas de industria, agroindustria, ambiental, banano, palma, mango y vivero y seis ambientes especializados: avicultura, porcicultura, trabajo seguro en alturas, soldadura y metalmecánica y se construirá un nuevo bloque de internado, la cafetería y la readecuación de la Casona Santa Cruz.

La obra de infraestructura está en la etapa de estudios y diseño por parte del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).

Por otro lado, durante el encuentro se le propuso a la Gobernadora del Magdalena, cofinanciar la construcción de la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo, que beneficiaría a más de 20 mil aprendices.

Las áreas de estudio que se ofrecerían son: Gastronomía, Mesa y Bar, Turismo, Gestión Hotelera,  Cosmetología y Estética. Contaría con 10 ambientes de formación y los municipios favorecidos con la obra serían: Santa Marta D.T.C.H. Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

Podemos desarrollar en estos 4 años de gobierno en conjunto con el SENA, proyectos de formación y emprendimiento y así brindar mucha más calidad y mejor educación a todos los aprendices del departamento”, argumentó Fidel Vargas salcedo, Secretario de Turismo del Magdalena, quien hizo parte de la reunión.

Se espera que los proyectos sean también cofinanciados por la Alcaldía de Santa Marta, para mejorar la infraestructura, ofrecer mejor formación y brindar todos los servicios de la Entidad a los colombianos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *