Connect with us

Portada

Concejo y alcalde citaron a la empresa aguas de Aracataca para que aclare tarifas del servicio

Opinión Caribe

Published

on

En sesión realizada en el concejo del municipio de Aracataca, en la que estuvieron directivos de la empresa prestadora de servicios Aguas de Aracataca, el honorable concejo en pleno, el alcalde Pedro J. Sánchez y miembros de la comunidad. Se logró llegar a unos acuerdos que tienen que ver con el mejoramiento del servicio de agua potable y el cobro de las tarifas que se vienen recaudando en este municipio, donde la comunidad está exigiendo una mejor atención al usuario y un servicio de calidad.

“En el día de hoy hemos escuchado atentamente las sugerencias y reclamaciones que nos hicieron en esta reunión a la que nos han invitado y hemos tomado atenta nota, nuestra pretensión es mejorar el servicio en Aracataca, que la gente sienta la mejora en el servicio y que el trato entre los usuarios y la empresa sea razonable y justo” expresó Francisco Olmos presidente de la empresa encargada.

“Pudimos ver también que existe una inquietud sentida que estuvo muy presente  en este encuentro y son los efectos que produce la campaña de instalación del medidor, donde nos comprometimos  a realizar una mejor socialización para que la gente conozca bien lo que se está haciendo,  también  nos comprometimos a dar “Tres Meses de Gracia”, mientras que se instalan todos los medidores y se hagan los cobros correspondientes para que   la comunidad tenga tiempo de hacer las revisiones de las instalaciones y conocer lo que está pasando para que de esa manera puedan hacer los ajustes en sus propias casas” indicó.

Se les va a entregar a la comunidad la certificación de los medidores que se están instalando para poder tener un mejor contacto y relación con la comunidad, dijo.

Por su parte el alcalde Pedro J. Sánchez Rueda, pidió enfáticamente que para tranquilidad de la ciudadanía cataquera esta empresa firmara el acta donde se comprometan a entregar la certificación de los medidores que se están instalando en las viviendas del municipio de Aracataca.

El mandatario también se dirigió  a la comunidad y expresó que, “para poder llegar al desarrollo tenemos que acogernos a unos cambios y tenemos unos deberes que cumplir, debemos comenzar a meternos a la cultura del ahorro del agua, que es como la luz, que si no tenemos control de ellas los recibos nos van a llegar altos y hoy la empresa se ha comprometido a asistir a este tipo de convocatorias siempre que necesitemos que nos escuchen  para responderle a la comunidad y dar soluciones a sus requerimientos para satisfacción de todos y creo que esto es importante que sea así, porque la empresa no se puede apartar de la responsabilidad social que tienen ellos que cumplir y que la administración  como tal, la va a hacer cumplir porque esa es la responsabilidad que tenemos con la comunidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *