Connect with us

Metrópolis

Este sábado, censo de motocicletas en el área rural

Opinión Caribe

Published

on

En cumplimiento a unas decisiones adoptadas en el corregimiento de Minca, en un consejo de seguridad liderado por el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, este sábado iniciará una gran jornada de censo en la inspección de motocicletas para conocer los propietarios y quienes vienen utilizando este medio de transporte en el área rural de Santa Marta.

El objetivo de esta campaña es poder organizar gratuitamente en el tiempo de tres meses al gremio de motociclistas para estar registrado en las base de datos de las estaciones de Policía de Minca, Bonda y Guachaca.

Esta medida quedó enmarcada dentro de los requerimientos del burgomaestre samario que se comprometió a mejorar la percepción de seguridad en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Esta tarea encomendada por el ejecutivo distrital, será coordinada por la Consejería de Seguridad y Convivencia ciudadana al igual que la Secretaria de Gobierno Distrital que junto con la Policía Metropolitana buscan darle un verdadero control al orden público y mejor movilidad hacía los corregimientos y veredas situados en el macizo intertropical.

La primera campaña iniciará este sábado 21 de mayo en la estación de Policía del corregimiento de Minca y culminará el 28 del mismo mes.

Posteriormente el registro de motocicletas se desarrollará del 30 de mayo al 4 de junio en el colegio del corregimiento de Guachaca ubicado en la vereda de Puerto Nuevo.

En la misma fecha del 30 de mayo al 4 de junio en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. También se desarrollará en la estación de Policía de Bonda el registro de motocicletas.

La administración distrital anunció que los únicos requisitos para poder acceder a esta campaña son los siguientes:

*Fotocopia de cédula o identificación

*Fotocopia de SOAT y revisión técnico mecánica vigente

*Fotocopia de tarjeta de propiedad.

*Traer motocicleta, motocarro o motociclo.

Luego de cumplirse la jornada, el mandatario de los samarios analizará periódicamente y en compañía de los habitantes el avance de los planes operacionales en el área rural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *