Connect with us

Metrópolis

Ordenan expropiación que permite avances en el tramo 5 del Plan Vial del Norte

Opinión Caribe

Published

on

Luego de más de un año de litigio, la Gobernación del Magdalena logró otro importante avance en materia de adquisición predial en el sector de la Terminal de Transporte, allí un juez ordenó la expropiación de un predio donde funcionaba una ferretería cuyo poseedor se negaba la enajenación voluntaria para darle continuidad al proyecto Plan Vial del Norte.

Luego de agotar todas las instancias de negociación posible, la administración departamental optó por las vías legales, acudiendo a un juez, quien en las últimas horas ordenó el acceso y demolición del inmueble

José Cabal Asesor Predial de la Concesión Ruta del Sol II explicó que la demora en este proceso de expropiación tuvo que ver por la falta de titulación del poseedor, ya que el predio era de propiedad de la Gobernación del Magdalena pero estaba ocupado desde hace un largo tiempo por un privado.

“Fue un proceso difícil, sin embargo, el juez consciente de la necesidad de avanzar con este proyecto de tanta importancia para la ciudad, entregó el permiso que necesitábamos para entrar a demoler y construir la doble calzada en este sector tan concurrido por parte de vehículos de todo tipo”, señaló.

Los trabajos de demolición estuvieron a cargo del Concesionario Ruta del Sol II, empresa que posteriormente se encargará de realizar los trabajos de mejoramiento y construcción de este importante tramo de la vía.

En el tramo 5 a la altura de la Lucha a Mamatoco quedan pendiente tres propiedades privadas que también se encuentran en proceso de expropiación y un terreno a la altura de la prolongación de la Avenida del Libertador, éste último en etapa de negociación entre la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta.

“Esperamos antes de que culmine el primer semestre del año 2016 haber definido el acceso a estas propiedades para conectar en doble calzada toda la zona y resolver un problema de movilidad que han tenido que soportar propios y visitantes por las obras que han estado inconclusas durante mucho tiempo precisamente por el tema predial”, agregó.

Esta expropiación es un nuevo avance más del Plan Vial del Norte, “y lo que esperamos ahora es que la comunidad se dé cuenta que realmente en los proyectos de infraestructura de esta índole hay que entregar los predios para darle lugar al progreso”, puntualizó el asesor predial de la concesión Ruta del Sol II.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *