Connect with us

Metrópolis

Recursos para terminar obras del Liceo Celedón están garantizadas: Alcalde Martínez

Opinión Caribe

Published

on

En conferencia de prensa con los medios de comunicación, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, anunció que la Administración Distrital garantizará los recursos para terminar las obras de la institución educativa distrital Liceo Celedón.

Según lo manifestado por el Alcalde las obras avanzan dentro del cronograma. “Hay que decir que el Liceo Celedón ha   tenido tres fases, vamos  a terminar la etapa contratada que es la parte interna y externa del edificio pero nos queda pendiente el entorno o una intervención en el urbanismo, es decir, la cancha y la parte perimetral externa del mismo, para lo cual estamos gestionando el diseño y la intervención”, dijo el Alcalde.

El compromiso del Gobierno Distrital es terminar esta obra que inició el exalcalde Carlos Eduardo Caicedo y completar la fase faltante. “Cuando termine nuestro gobierno, Dios mediante, el Liceo va a estar intervenido 100%”, enfatizó el mandatario.

Un tema que está revisando la Administración Distrital es el uso de la institución insignia de Santa Marta. “En las redes sociales hay una polémica y discusión sobre si debe ser colegio o un gran centro cultural. Somos partidarios de que pudiera combinarse pero realmente el Liceo Celedón podría ser el Gran Museo de Macondo, que allí recreemos toda la historia de Gabriel García Márquez (qepd), dado que nuestros turistas  vienen a la ciudad aunque Aracataca está cerca, pueblo hermano que queremos mucho, donde podríamos recrear esa bella obra de ‘100 años de soledad’ en una gran infraestructura”, manifestó.

La Administración Distrital está analizando cuál sería el uso del Liceo Celedón y cómo se puede acondicionar para mejorar la oferta turística de la ciudad considerando           que la ciudad cuenta con playas, reservas naturales, museos, fiestas y otros espacios, que articulados conformarán el gran patrimonio turístico y cultural de Santa Marta.

El Gobierno Distrital también construirá el Centro de Vida, Memoria y Casa  de la Música, que funcionará en el antiguo edificio del Concejo de Santa Marta, que ya fue recuperado por la Administración para su pronta intervención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *