Connect with us

Metrópolis

Drummond y alcaldía firman convenio por Playa Blanca y El Rodadero

Opinión Caribe

Published

on

Un nuevo impulso tendrá el proyecto de ordenamiento de playas y zonas costeras que contempla la certificación de estas áreas, gracias a la gestión de la administración distrital en cabeza del alcalde Rafael Alejandro Martínez, y el compromiso asumido por la multinacional Drummond, que  facilitará una millonaria inversión para Playa Blanca y El Rodadero.

Con la iniciativa, la capacidad para atraer turistas se fortalecerá y se podrá de manera más efectiva regular el uso turístico y comercial de las mismas, implementando medidas de coordinación y control relacionadas con la recreación, aprovechamiento del tiempo libre, horario de uso de las zonas de aguas y playas marítimas y la adopción de procedimientos y medidas para garantizar el cumplimiento de estándares de seguridad marítima integral.

La inversión que asciende aproximadamente a $ 2.350 millones, se verá reflejada con la instalación de baterías sanitarias, salvavidas, construcción de kioscos, carpas, elementos de primeros auxilios, canecas, señalización y una lancha que se encargará de trasladar los desechos sólidos desde el sector de Playa Blanca. Además de los trabajos comunitarios, también se busca mejorar el servicio turístico de las playas, todo ello, contando con mano de obra de la población de la zona.

“La trascedencia de este convenio es el primer paso para el ordenamiento y la certificación de nuestras playas, y la inversión es producto de las compensaciones impuestas a la Drummond por la autoridad ambiental”, indicó el alcalde Rafael Martínez.

Hemos decidido que se intervengan estas dos playas porque ya había un trabajo previo de reordenamiento basado en un estudio, la intervención es por un valor de 2 mil 300 millones de pesos aproximadamente y contempla una infraestructura y unas dotaciones importantes para ordenar la playa, paralelo a buscar que una promotora administre y ordene la playa para que tenga un impacto que la encamine hacia un proceso de certificación”, explicó el burgomaestre.

El Distrito  de esta manera,  y en cumplimiento a la sanción impuesta por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales mediante resolución 1309 del 18 de diciembre de 2013 a Drummon, direcciona los recursos establecidos como compensación, a uno de sus proyectos banderas para el fortalecimiento de la oferta turística de la ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *