Connect with us

Metrópolis

Distrito socializó Plan de Desarrollo 2016-2019 ante Comisión Segunda del Concejo

Opinión Caribe

Published

on

La Administración distrital, a través de los secretarios de Planeación, Francisco García y Hacienda, Julio Torres, socializó ante la Comisión segunda del Concejo distrital, el Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta ciudad del buen vivir”, soportado en 5 ejes estratégicos que permitirán mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes.

Los concejales entrarán a partir de ahora y hasta el próximo 31 de mayo a debatirlo para su aprobación en el marco de las sesiones extraordinarias que convocó el alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez.

Los funcionarios durante sus intervenciones, explicaron los cinco pilares que alimentaron el Plan de Desarrollo Distrital, entre los que se encuentra el Plan de Desarrollo Nacional;  el PDD del gobierno del exalcalde Carlos Eduardo Caicedo; el programa de gobierno que presentó el en ese entonces candidato y hoy Alcalde Rafael Martínez; los objetivos de desarrollo sostenible; y la participación  con la comunidad donde se concertó  con 43.335 personas que participaron en las jornadas de construcción del PDD.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez, con este Plan pretende en cuatro años entregarles a los samarios una ciudad de buen vivir, encaminada a convertirse en un territorio modelo en lo social, cultural, ambiental y económico.

Los concejales luego de escuchar los componentes de la propuesta en su diagnóstico, la metodología de la elaboración del mismo, y las fuentes de financiamiento, iniciaron el análisis del proyecto sobre el cual, la ciudad tiene muchas expectativas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *