Connect with us

Metrópolis

Jornada especial de identificación en el sur de Santa Marta

Opinión Caribe

Published

on

 Con la finalidad de facilitar el acceso a los trámites de identificación el Alcalde Rafael Alejandro Martínez, a través de la Casa de Justicia, en convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil con sede en este Distrito, desarrollarán una jornada especial para la expedición de los documentos de identidad de los ciudadanos.

Esta jornada se desarrollará entre el 20 y 24 de mayo del presente año en las instalaciones de la Casa de Justicia de Santa Marta, ubicada en la carrera 16 # 31A – 34 del barrio María Eugenia, al Sur de la ciudad. Allí se atenderá a la ciudadanía entre las 7:00 de la mañana  y 12:00 del mediodía y entre las 2:00 a 5:30 de la tarde.

“Gracias a convenio celebrado con la Registraduría Nacional del Estado Civil continuarán las jornadas  de identificación que  realizan en los diferentes barrios de la ciudad como Ferias de la Equidad. En esta ocasión el organismo de identificación va a estar en nuestra sede prestando sus servicios desde allí”, informó Valeria Díaz, directora de la Casa de Justicia.

Los ciudadanos pueden acceder a servicios como la expedición de registro civil de nacimiento, cédula de ciudadanía (primera vez) y tarjeta de identidad (renovación y duplicado).

“Queremos invitar a la ciudadanía para que se acerque a las instalaciones de la Casa de Justicia. Estaremos prestando los servicios de la jornada de identificación y los demás que se ofrecen en este lugar”, dijo la funcionaria.

A través de este organismo del Distrito se atiende  a la población de escasos recursos de Santa Marta involucrándolos en jornadas de capacitaciones, acciones para fortalecer la integración familiar, acceso a la justicia, acercamiento entre los ciudadanos y diversas instituciones, orientación en casos de violencia de género e intrafamiliar, resolución de conflictos, participación comunitaria, promoción de estrategia para la paz y la convivencia, entre otros procesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *