Connect with us

Cultura

Feligreses celebran hoy el día de la Virgen María Auxiliadora

Opinión Caribe

Published

on

Cada 24 de mayo desde el año 1814 fieles católicos conmemoran el día de la Virgen María Auxiliadora con motivo de devoción y peticiones a fin de evitar peligros en su vidas.

La historia de la madre de los salesianos inició cuando en el año 749 propagó la jaculatoria: «María Auxiliadora, rogad por nosotros».

En el año 1572, el Papa San Pío V ordenó que en todo el mundo católico se rezara en las letanías la advocación: «María Auxiliadora, rogad por nosotros», porque en ese año la Virgen libró prodigiosamente en la batalla de Lepanto a toda la cristiandad que iba a ser destruida por un ejército mahometano.

En 1814, el Papa Pío VII, prisionero del general Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma, en libertad, lo declararía fiesta de María Auxiliadora. Inesperadamente el Pontífice quedó libre, y llegó a Roma el 24 de mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de mayo como día de María Auxiliadora.

En 1860 la Santísima Virgen se aparece a San Juan Bosco y le dice que quiere ser honrada con el título de «Auxiliadora», y le señala el sitio para que construya en Turín, Italia, su Santuario.

Don Bosco ha sido, en la historia de la Iglesia, el gran apóstol de María Auxiliadora. Él solía decir: «Confíen en María Auxiliadora y verán lo que son los milagros».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *