Connect with us

Sin categoría

Remolino, primer beneficiado con programa de embellecimiento de viviendas en zonas rurales

Opinión Caribe

Published

on

La gestora social Luz María Cotes, dio inicio al programa “Magdalena pintoresco es la vía”, con el que se mejoraran los exteriores de viviendas, escuelas y otras áreas comunales, en las poblaciones rurales más apartadas, con el propósito de llevar alegría, motivación y esperanza a sus pobladores.

La primera jornada del programa se desarrolló en el corregimiento de Martinete, jurisdicción del municipio de Remolino, en donde las condiciones geográficas han impedido la llegada de servicios como la energía eléctrica, por lo cual el desarrollo de la comunidad parece detenido en el tiempo.

Hasta esa población de difícil acceso llegó la gestora social del Magdalena, acompañada de un nutrido equipo de colaboradores de la Administración Departamental,  para pintar de colores las viviendas, embellecer la parte exterior de la escuela pública, entregar alimentos, emprender actividades de aseo y  compartir un almuerzo de integración.

El equipo técnico departamental, conformado por miembros de diferentes dependencias de la Gobernación, estuvo presto a  escuchar las peticiones de los pobladores las cuales serán estudiadas con el propósito de transformar el desánimo, por un ambiente de alegría y motivación que impulse a los habitantes de Martinete a trabajar unidos por el bienestar de sus familias.

“Esta iniciativa nació en la oficina de la Gestora Social, porque es la voluntad de la gobernadora Rosa Cotes que recorramos todos los rincones del Departamento con trabajo y transformación, así que llegamos a Martinete, un corregimiento muy alejado de la cabecera municipal de Remolino, una población olvidada en el tiempo y decidimos darle un nuevo amanecer con esta jornada que hemos denominado ‘Magdalena pintoresco es la vía’ y en la que traemos pintura, una olla comunitaria para almorzar con todos ellos y darle una  voz de esperanza, respaldo e iniciar trabajo social con ellos”, indicó Luz María Cotes.

Durante la jornada, la gestora social afirmó que la administración departamental en cabeza de Rosa Cotes, ya inició la gestión que permitirá a esa zona del Magdalena, contar con el servicio de energía eléctrica.

“La Gobernadora está a punto de conseguir la energía eléctrica para esta comunidad, un paso significativo como los muchos que daremos con el programa Magdalena pintoresco es la vía, que extenderemos a otras veredas y corregimientos apartados, no solo con embellecimiento de fachadas, sino con gestiones importantes para solventar sus principales necesidades. Hoy pudimos adelantar esta labor con apoyo del sector privado, el Banco de Occidente nos ayudó y seguiremos tocando puertas, trabajando por nuestra gente y con las botas puestas por ellos”, anotó.

Por su parte, la comunidad y el alcalde José Nolasco Hernández agradecieron la actividad y resaltaron que por primera vez Martinete recibe el acompañamiento del gobierno departamental.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *